Bronca del Crystal Palace con la UEFA por Europa League
En medio de una controversia en Inglaterra, la UEFA ha tomado una medida inesperada que ha generado polémica en las últimas horas. El club Crystal Palace, donde milita el arquero argentino Walter Benítez, ha sido relegado de la Europa League a la Conference League debido a un supuesto incumplimiento de las políticas de multipropiedad. Esta decisión ha sido calificada por el equipo londinense como "una de las mayores injusticias del fútbol".
Crystal Palace, campeón de la FA Cup por primera vez en su historia, había asegurado su participación en la Europa League tras reforzarse con Walter Benítez procedente del PSV de Países Bajos. Sin embargo, la sorpresiva medida de la UEFA ha impactado al club inglés.
El problema radica en un conflicto sobre multipropiedad que involucra al Olympique de Lyon como otro club implicado. Según la UEFA, John Textor, accionista mayoritario del Lyon con un 47% de las acciones del Palace, estaría infringiendo las normas al tener dos equipos con el mismo dueño compitiendo en un torneo continental simultáneamente.
Ante esta situación, el Nottingham Forest podría ocupar el lugar del Palace en la Europa League, mientras que las Águilas serían relegadas a la Conference League. A pesar de que esta decisión aún no ha sido oficializada, desde el club perjudicado han expresado su descontento y buscan una revisión de la resolución para demostrar que no están incumpliendo ninguna normativa.
Steve Parish, presidente del Crystal Palace, ha salido en defensa del club y ha manifestado su disgusto con lo acontecido. En una entrevista con SkySports, Parish expresó: "Estamos destrozados. Estamos devastados por los aficionados. Creo que los aficionados de todos los equipos deberían estar destrozados porque esto es el sueño."
Parish también señaló: "O permites a los clubes con multipropiedad o los prohíbes. Tienen que encontrar una fórmula, pero, a pesar de ello, nunca fuimos parte de uno. Todo el mundo sabe mi posición en esto. No creo que sean lo correcto, otra gente no está de acuerdo y está bien, pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos".
En relación a la actuación de las autoridades, Parish afirmó: "La UEFA está en una encrucijada. O intervienen y hacen lo correcto o dejan esto correr y cometen una de las grandes injusticias de la historia del fútbol europeo."
El Nottingham Forest también se ve afectado por esta situación ya que podrían ocupar el lugar del Palace en la Europa League. Ante esto, Parish comentó: "No me creo que un club de fútbol con la historia del Forest, muy similar a la nuestra, quiera formar parte de quitarnos esto. No me lo creo."