Curicó Unido recurre a viejo conocido en el banco para evitar descenso
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) podría devolverle los 9 puntos a Santiago Morning en el actual torneo, lo que dejaría a Curicó Unido como el último clasificado del campeonato a tan solo 5 fechas para el final del año, lo que implicaría su descenso a la Segunda División Profesional.
Después de un intento fallido con Emiliano Astorga, Curicó Unido tuvo que recurrir a un viejo conocido en el banquillo, un hombre que los llevó incluso a competir a nivel internacional.
Se trata de Damián Muñoz, un técnico que ha estado estrechamente ligado al club y es reconocido por su identificación con la "banda sangre".
La noticia se oficializó con las siguientes palabras: "No se necesitan tantas palabras para presentar a nuestro querido Damián Muñoz. Él conoce perfectamente lo que representa Curicó Unido, siendo una pieza fundamental para encarar esta etapa decisiva de la Liga de Ascenso 2025."
Muñoz debutó como entrenador del primer equipo con interinatos en 2018 y 2020, logrando evitar el descenso en 2021. Además, consiguió un histórico tercer puesto en la Primera División y la clasificación a la Copa Libertadores en 2022. También estuvo al mando del club en 2023.
Como ex jugador del Curi campeón en 2005 y 2008, Muñoz también dirigió al equipo femenino Sub-17 que se consagró campeón nacional en 2013. Con 41 años de edad y siendo hijo de don Mario, es el tercer entrenador con más partidos oficiales dirigidos en el club, solo por detrás de Luis Marcoleta y Sergio Gutiérrez.
Tras dirigir a San Felipe en 2024 y a San Luis en 2025, Damián Muñoz regresa a casa. ¡Vamos con todo!
Fuente: Gigante Deportivo