Capello: Lamine no alcanza nivel de Messi y Maradona
Lamine Yamal es un nombre que irrumpió con fuerzas en el fútbol mundial. La estrella de 17 años es figura del Barcelona y de la selección de España, con la que ganó la Eurocopa en 2024.
Con actuaciones increíbles y a gran nivel, las comparaciones siempre existen y Fabio Capello, ex entrenador italiano, comentó que el futbolista blaugrana está lejos de Lionel Messi y Diego Maradona. "Lamine es un jugador con mucha calidad, que puede mejorar mucho aún, pero no le veo con la brillantez de un fenómeno. Messi o Maradona hicieron cosas que nadie puede imaginar. Eran unos cracks mundiales. Realmente, a Lamine no puede compararlo con ellos dos y en el futuro tampoco lo veo", aseguró el italiano en diálogo con El Partidazo de Cope.
"No hablo de números, ni de calidad. Hablo de imaginación y de brillantez. Cristiano Ronaldo em>también fue un jugador muy importante, con unas cifras impresionantes y que marcó goles muy importantes, pero no lo puedo comparar ni con Messi ni con Maradona.
Es cierto que Lamine es muy joven y que tiene margen de mejora, pero esa brillantez especial la tienen muy pocos", agregó.
Sin embargo, eso no fue lo único que comentó, ya que Capello también afirmó que Yamal tiene chances de ganar el próximo Balón de Oro.
"< strong > Yo pienso que tiene chances
de ganarlo". En una votación pondría aVinicius strong>y aKylian Mbappé, strong>y primero a Yamal"."Lamine es un jugador
que está haciendo cosas importantes.
Cuando empezó en el Barcelona se dijo
que era el nuevo Messi pero no,
no llegaa ese nivel.Es un jugador extraordinario,
espectacular,top,
pero no tiene lagencialidaddeMessi".
había indicado Capello en lapresentaciónde los nominados a los Laureus 2025,dondeYamalse llevóa premio al Deportista Revelación del año.