Carlos Alcaraz gana Copa Libertadores en Tokio
El tenista Carlos Alcaraz se convirtió en el centro de atención en las redes sociales tras su victoria sobre Taylor Fritz, lo que le permitió conquistar el ATP 500 de Tokio. Además, generó sorpresa al anunciar su decisión de retirarse del Masters 1000 de Shanghai. Pero lo más llamativo fue el trofeo que recibió por su triunfo en el torneo nipón, el cual guarda un gran parecido con el trofeo de la Copa Libertadores.
La copa otorgada a Alcaraz es muy similar a la copa futbolera: posee una base grande con los nombres de los ganadores, una columna que se eleva hasta la esfera en la parte superior y un detalle especial en la parte superior. Las comparaciones no tardaron en llegar.
Las redes sociales se inundaron de comentarios ingeniosos sobre Alcaraz y su trofeo. Frases como "Carlos Alcaraz pasó de casi lesionarse el tobillo a ganar la Copa Libertadores en solo 5 días", "Leyenda del tenis, ahora también del fútbol" y "Ya tiene más Libertadores que la U de Chile" fueron algunas de las publicaciones destacadas.
Por otro lado, en el ámbito futbolístico, la Copa Libertadores está llegando a sus etapas finales con solo cuatro equipos en competencia: Racing, Flamengo, Palmeiras y Liga de Quito.
El enfrentamiento entre Racing y Flamengo se llevará a cabo el 22 de octubre en el Maracaná, con la vuelta programada para el 29 en el Cilindro. En cuanto a los encuentros entre LDU y Palmeiras, se jugarán un día después de los partidos entre Racing y Flamengo, es decir, el 23 en Quito y el 30 en San Pablo.
Fuente: Olé Deporte Internacional