Eduardo Berizzo asume responsabilidad en crisis del León
El entrenador Eduardo Berizzo enfrenta una difícil situación en el banquillo del equipo de fútbol León. Tras un comienzo prometedor en el Clausura, el equipo ha caído en una racha de malos resultados que lo han dejado en la decimoquinta posición del torneo, más cerca del último lugar que del líder.
En las últimas semanas, el equipo ha sufrido cinco derrotas, un empate y una sola victoria. El reciente enfrentamiento contra los Rayados de Monterrey fue otro golpe para el León, y las críticas hacia Berizzo no se han hecho esperar.
En una conferencia de prensa, Berizzo asumió la responsabilidad por la situación actual: "Con respecto al grito a la resistencia, cuando pierdes el entrenador es el responsable y cuando pierdes la gente expresa su descontento con la figura del entrenador. No hay mucho que explicar, el fútbol es así o la vida es así, cuando las cosas funcionan todos están y cuando no el entrenador es quien recibe la desaprobación. Me hago responsable, el momento claro que no es bueno y tendré responsabilidad mientras así sea”.
Berizzo reconoció los errores tanto individuales como colectivos que han llevado al equipo a esta situación: "El partido se nos empieza a escapar con errores puntuales, los dos goles que consigue Monterrey son errores propios que te ponen cero a dos, que te pegan. Si bien en la segunda parte reaccionamos y mostramos rebeldía para dar la vuelta al resultado, no tenemos esa claridad en ataque que nos permita generar situaciones claras y si encima defensivamente no te muestras sólidos contra un equipo bueno”.
Preocupado por el presente de sus dirigidos, Berizzo reflexionó sobre la situación actual del equipo: "Venimos de una liga pasada extraña en donde ganamos diez seguidos y luego nos costó cerrarla. A lo mejor, esa cantidad de partidos se explican todos juntos. Realmente pienso en este inicio de liga o en la realidad que atraviesa el equipo con llegadas, salidas, gente que inclusive conocimos esta semana; Arcila por ejemplo es un futbolista que lleva tres, cuatro días entrenando con nosotros y lo hizo espectacularmente bien, a veces hay cosas inexplicables en el fútbol”.
A pesar de las dificultades, Berizzo se muestra comprometido con su equipo: “Cuando pierdes no das explicaciones, das la cara, trabajas con autocrítica, no hay más. En las derrotas sigo pensando que este es un gran club y quiero lo mejor para mi club”.
El próximo desafío para los Esmeraldas será enfrentarse al Necaxa de Fernando Gago el viernes 15 de agosto a las 11:05 PM (Este de Estados Unidos) / 9:05 PM (México), por la quinta jornada del Apertura 2025.
Fuente: Olé Deporte Internacional