Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Embajador de Chile en Argentina: Detenidos, Herido Grave y Salvación de Hincha
Por

21 de agosto de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Embajador de Chile en Argentina: Detenidos, Herido Grave y Salvación de Hincha

El embajador chileno se pronunció tras su visita a una comisaría en Avellaneda.

Tras los lamentables incidentes ocurridos en el estadio del Club Atlético Independiente durante y después del partido cancelado ante la U de Chile, el presidente de Chile, Gabriel Boric, instó al embajador trasandino en Argentina a acercarse a la comisaría y hospitales donde se encontraban simpatizantes del equipo.

El embajador José Antonio Viera-Gallo respondió de inmediato, visitando la Comisaría 4 de Avellaneda. Al salir, informó que "Las personas detenidas son 97, entre ellos tres mujeres y cinco menores. Están identificándolos y esperando la tarea del fiscal. Se aplicarán los procedimientos normales en estos casos".

En declaraciones a radio ADN, Viera-Gallo agregó: "Algunas personas fueron trasladadas al hospital. El hincha que cayó está fuera de peligro, por suerte había un techo, está completamente fuera de peligro. Las personas que están en el hospital son cinco: una de ellos de gravedad por ataque con arma corta".

El embajador también señaló que "Las personas que están detenidas, si no han participado en actos delictivos, deben salir en libertad mañana (jueves) y volver a Chile, los heridos hay que revisar la gravedad”.

Por su parte, el presidente Boric condenó la violencia en las tribunas y cuestionó la organización del encuentro a través de su cuenta oficial de Twitter. Señaló que “lo sucedido en Avellaneda está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización” y destacó que será la Justicia quien determine responsabilidades.

Boric enfatizó que la prioridad de su Gobierno es conocer el estado de los compatriotas afectados, garantizar su atención médica inmediata y velar por el respeto a las garantías de quienes permanecen bajo arresto.

En otro mensaje, el mandatario afirmó contundentemente que “nada justifica un linchamiento”, refiriéndose a los hechos de violencia difundidos tras la suspensión del encuentro. “Nada”, remarcó Boric.

Finalmente, el presidente informó que instruyó al embajador chileno en Argentina para asegurar la seguridad y los derechos de los ciudadanos chilenos afectados por los disturbios ocurridos en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.



Fuente: Olé Deporte Internacional
Copa Sudamericana
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Serena Williams confiesa cambio físico y aborda estigma
Tenis
Top 10 mejores pilotos de Fórmula 1 según IA
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Serena Williams confiesa cambio físico y aborda estigma
Tenis
Jarry y Tabilo debutan ante rivales difíciles en el US Open
Tenis
Max Verstappen revela futuro en Fórmula 1 tras salida de Christian Horner
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Jarry y Tabilo debutan ante rivales difíciles en el US Open
Tenis
Carlos Alcaraz: Claves para ser número 1 en el US Open
Tenis
GP de Hungría 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Carlos Alcaraz: Claves para ser número 1 en el US Open
Tenis