Espérance Sportive de Túnez enfrentará a Chelsea y Flamengo
El próximo 14 de junio dará inicio el Mundial de Clubes, con el enfrentamiento entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly. La competencia culminará el 13 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde se disputará la final. Equipos de todos los continentes, como el Espérance Sportive de Túnez, estarán presentes en este torneo.
El Espérance Sportive llega al torneo como el mejor equipo no campeón mejor ubicado del Ranking CAF (África) 2021-2024, junto al Al Ahly de Egipto, Wydad Casablanca de Marruecos y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. El equipo se coronó campeón de la liga local con 66 puntos, obteniendo su 34° título.
Además, el Espérance celebró la Copa de Túnez al vencer 1-0 al Stade Tunisien. Con este triunfo, se convirtió en el equipo que más veces ha ganado la Liga de Túnez (34 títulos) y que más copas ha celebrado con 16 trofeos.
Por otro lado, el Espérance ha sido campeón de la Champions de África en cuatro ocasiones. Su debut en el Mundial de Clubes fue en 2011 tras ganar el torneo más importante del continente. A lo largo de los años ha tenido participaciones destacadas en este certamen.
En esta edición, el equipo tunecino integrará el grupo D junto a Flamengo, León FC y Chelsea. Su primer partido será contra Flamengo el 16/6, seguido por enfrentamientos contra León y Chelsea.
Youcef Belaili es una figura destacada del equipo, con un desempeño sobresaliente en la temporada actual. Junto a él, Yan Sasse y Raed Bouchniba también son jugadores clave en la plantilla del Espérance Sportive.