Giuliano: sueños con Atlético y Selección, orgullo apellido Simeone
El joven futbolista Giuliano Simeone ha logrado consolidarse como una presencia constante en las convocatorias de la Selección Argentina desde su debut en noviembre del año pasado. Durante la reciente Fecha FIFA, tuvo participación en los encuentros contra Venezuela (1-0) y Puerto Rico (6-0). Este rodaje se ha ganado gracias a sus destacadas actuaciones en el Atlético de Madrid, donde es dirigido por su padre, el reconocido Cholo Simeone.
En una entrevista en España, Giuliano expresó su orgullo por llevar el apellido Simeone: “Para mí el apellido Simeone es un orgullo, para nada es una presión y la verdad es que estoy muy orgulloso de ser un Simeone, muy orgulloso de mis hermanos y de mi papá”. A sus 22 años, el delantero se muestra ambicioso y determinado a seguir los pasos de su familia en el mundo del fútbol.
Sobre su presente en el Atlético de Madrid, Giuliano reflexionó: “No sé dónde puede llegar el ‘prime’ de Giuliano Simeone, solo intento mejorar cada día, escuchar en los entrenamientos a los más grandes, a los que tienen más experiencia, mejorar en cada oportunidad que tengo de jugar un partido y poder ser lo más útil en el campo para algún día llegar a mi mejor nivel”.
En cuanto a su futuro en el club colchonero, Giuliano expresó su deseo de permanecer allí por mucho tiempo: “Obviamente el destino no lo sabe nadie, no sé qué tiene preparado para mí, pero en el Atlético de Madrid yo soy muy feliz, estoy muy contento en el día a día y ojalá poder estar muchísimos años aquí como Koke, que es un referente de la cantera para todos”.
Además, compartió sus sueños tanto con el Atlético como con la Selección Argentina y a nivel personal: "Ganar un título con el Atlético de Madrid, jugar el Mundial con la Selección Argentina, aprender de los mejores y mejorar cada día en cada entrenamiento y ser mejor como futbolista y como persona”.
Giuliano también reveló la intensa preparación táctica que realiza antes de cada partido: “Mentalmente me preparo muchísimo cada día. Cada mañana me levanto sabiendo que entreno en el Atlético de Madrid que para mí es lo más grande que hay. Siempre analizo a los rivales, veo videos de ellos antes de los partidos, sobre todo a los que me toca enfrentar tanto ofensiva como defensivamente. Y siempre me preparo desde dos días antes del partido desde casa visualizándolo ya que siempre quiero estar al 100% mentalmente”.
Sobre sus inicios en River Plate y su paso por otros clubes antes de llegar al Atlético, Giuliano recordó con cariño esos momentos formativos: "Desde chiquito empecé a entrenar en River donde crecí en la escuelita... En el Alavés me dieron los minutos para poder mostrarme y poder enseñar el Giuliano que soy hoy en día”.
Finalmente, rememoró con emoción su debut con el Atlético de Madrid: "Ese día lo tengo tatuado. Es uno de mis sueños... Me acuerdo esa noche de pisar la cancha y que se me taponaron los oídos. Sentía muchos nervios... Es una noche que la voy a recordar siempre”.
Fuente: Olé Deporte Internacional