Gustavo Alfaro se emociona al hablar de Paraguay
El entrenador Gustavo Alfaro se prepara para un partido crucial con Paraguay enfrentando a Ecuador, su ex selección, en un encuentro que podría llevar a la Albirroja de regreso al Mundial después de 16 años. En medio de este escenario, Alfaro reflexiona sobre su pasado, presente y la posibilidad de lograr el objetivo de clasificar al Mundial.
En una profunda reflexión, Alfaro expresó: "El Gustavo Alfaro hombre está conmovido. Está conmovido porque Paraguay... Que se entienda bien lo que voy a decir: me hizo daño. Me rompió el caparazón de protección que yo tenía."
Alfaro continúa explicando cómo su conexión con la gente de Paraguay lo ha hecho sentir vulnerable y humano, destacando el poder del fútbol para abrir nuevas emociones y experiencias.
Con respecto al partido crucial contra Ecuador, Alfaro expresó su deseo de lograr la clasificación al Mundial 2026: "Ojalá mañana pudierámos conseguir el resultado del cual vamos a tener que sacrificarnos y sufrir mucho... en el que en un momento el árbitro pita, se termina, nos miramos, sentimos que todo es color, que todo es calor, que todo es pasión."
Además, Alfaro habló sobre la importancia del afecto ganado y la obligación de mantenerlo, así como su deseo de compartir la emoción con los jugadores y la gente de Paraguay en caso de lograr la clasificación.
En cuanto a sus sentimientos hacia Ecuador, Alfaro mencionó: "Enfrentar a Ecuador siempre va a ser difícil para mí pero les queremos ganar. Pero eso no quite en absoluto el sentimiento que yo tengo por ellos y por el país."
Por último, Alfaro recordó su proceso eliminatorio con La Tri y compartió sus expectativas para el partido contra Ecuador. En la previa al encuentro, aseguró que los jugadores de Paraguay darán todo en busca de la victoria.
La alineación probable de Paraguay incluiría a Junior Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Diego Gómez, Andrés Cubas, Matías Galarza Fonda, Miguel Almirón; Angel Romero y Antonio Sanabria.
Por otro lado, Ecuador contaría con Hernán Galíndez; Joel Ordóñez o Ángelo Preciado, Willian Pacho, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Pedro Vite, Nilson Angulo o Jordy Alcívar; Alan Minda y Enner Valencia.
Fuente: Olé Deporte Internacional