Gustavo Costas se pronuncia tras derrota ante Peñarol en Copa Libertadores
En un partido disputado este martes por la noche, Racing cayó por 1-0 ante Peñarol en el marco de la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras la derrota, Gustavo Costas, DT de la Academia, expresó en conferencia de prensa que el encuentro fue "malo, donde ninguno de los dos merecía ganar", y anticipó que será "diferente" en el Cilindro de Avellaneda.
Costas explicó: "El empate hubiese sido lo más justo. Peñarol no nos presionó en la salida, sino en el medio y nos ganó la mayoría de las segundas pelotas. No tuvimos llegadas porque no pudimos jugar por abajo. Ellos nos llevaron a su terreno y ahí nos costó". A pesar de las dificultades con el estado del césped, el DT afirmó: "No lo pongo como excusa, no es una excusa, pero bueno, uno hubiese querido llevar el partido a lo nuestro".
Respecto al próximo encuentro en Avellaneda, Costas aseguró que será diferente: "Fue un partido malo, donde ninguno de los dos merecía ganar. Acá tuvieron ellos la chance y la metieron. Allá va a ser totalmente distinto el partido". Además, instó a los hinchas a mantener la fe: "Tenemos chances" y "estamos más vivos que nunca". Con el apoyo de la afición, confía en que podrán revertir la situación.
En cuanto al desarrollo del partido, se destacó un bajo tiempo neto de juego. De los 101 minutos y 33 segundos totales disputados, solo hubo 39 minutos y 24 segundos de tiempo efectivo. Las numerosas faltas cometidas evidenciaron la dificultad del encuentro, con 12 faltas del equipo uruguayo y 22 del argentino. Además, hubo tres amarillas para Peñarol y cuatro para Racing.
Las declaraciones de otros protagonistas como Adrián Maravilla Martínez ("fue un partido muy trabado, con muchos pelotazos para arriba, la cancha no estaba buena") y Santiago Solari ("mirá que jugué Federal A, Regional Amateur, y no recuerdo un partido tan así") coincidieron en describir un encuentro complicado y poco fluido.
Fuente: Olé Deporte Internacional