Lautaro Martínez busca romper la maldición argentina en la final de la Champions League
En el Inter la espuma por la increíble clasificación a la final de la Champions League todavía no baja. Aún en espera por saber quién será el rival en el partido definitorio (este miércoles, PSG y Arsenal se juegan el último pase), está muy fresca la victoria contra el Barcelona. Sin embargo, la mirada ya se empieza a poner en la final que se jugará en Munich el próximo 31 de mayo y Lautaro Martínez sabe que deberá cortar con una racha adversaria que viene afectando a los últimos argentinos que jugaron las finales por La Orejona.
Desde que Lionel Messi se consagró con Barcelona en 2015, ningún jugador argentino que haya disputado las finales pudo quedarse con el título. Es cierto, Julián Álvarez fue campeón con Manchester City en 2023, pero no sumó minutos en el partido definitorio, por eso esta racha incluye esa salvedad del Araña.
Desde aquella victoria del Barcelona de Messi 3-1 ante Juventus de Carlos Tévez en 2015, hubo otros seis argentinos que jugaron las finales subsiguientes, pero ninguno pudo consagrarse.
"El primero en llegar a una final y jugarla fue Augusto Fernández en edición 2016."
Luego hubo que esperar tres años para ver nuevamente jugadores argentinos en las finales de La Champions. En 2020, Leandro Paredes y Ángel Di María fueron parte del enfrentamiento ante Bayern Munich, donde cayeron 0-1.
"En 2021 Sergio Agüero tampoco pudo festejar: Manchester City perdió ante Chelsea."
"La última vez que un argentino disputó una final fue en 2023 e incluye una salvedad."
Ahora Lautaro Martínez irá por su revancha intentando ganar este título tan esquivo para los argentinos desde Messi en 2015. Todo se decidirá el próximo 31 de mayo.