Luis Enrique se pronuncia sobre agresión a Joao Pedro
El entrenador Luis Enrique se vio obligado a enfrentar a los medios en la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial de Clubes, donde su equipo, el Paris Saint Germain, cayó 3-0 ante el Chelsea. Enrique fue señalado por agredir al delantero brasileño Joao Pedro, autor de uno de los goles del equipo rival.
En sus declaraciones, Enrique defendió su actuación durante el altercado: "Al final del partido hay una situación que creo fue totalmente evitable, por parte de todos. Mi objetivo y mi intención fue, como siempre, separar a los jugadores, para que no haya más problemas. Había mucha tensión y presión, y a partir de ahí hay una serie empujones de parte de mucha gente que todos deberíamos tratar de evitar entre todos. Pero, repito, mi intención fue evitar cualquier situación que pasara a mayores".
En relación a su personalidad, Enrique afirmó: "Me da igual si le gusto o no a la gente. Siempre he sido así, desde joven. A la gente que me conoce le gusto mucho. No sé si soy egocéntrico, pero lo puedo decir sin problema". Además, agregó: "Yo también he visto a Maresca recibir empujones. Claramente, nuestra intención ha sido separar a los jugadores, situación que deberíamos evitar entre todos. Mi intención, separar a los jugadores para que la situación no vaya a más".
Una lectura de labios captada por la televisión española reveló una frase pronunciada por Enrique antes de retirarse al vestuario: "Soy tonto. Está así parado, me empuja, le toco y se tira".
En cuanto al partido y la derrota del PSG frente al Chelsea, Enrique comentó: "El fútbol es así. Uno podría explicarlo todo. Me parece que tendríamos que reexaminar el partido para determinar lo que se produjo. Ellos empezaron el partido muy bien, con un alto nivel de presión, presentamos ciertas dificultades y luego intentamos marcar un gol, no pudimos lograrlo. Ellos han merecido esta victoria, se desempeñaron muy bien y me consta que yo dije que el Chelsea era un gran equipo". Sobre el Mundial de Clubes añadió: "Es un torneo que nace de esa necesidad por saber quién es el mejor equipo del mundo. Es un formato interesante, puede competirse en un torneo de muy alto nivel. Me ha gustado, no hemos tenido la oportunidad de ganarlo porque hay un equipo que ha sido mejor".
Finalmente, Enrique expresó su mentalidad competitiva al afirmar: "No soy perdedor, soy un subcampeón. Perdedor es el que se rinde, el que no se levanta".