Lula da Silva critica a la CBF por contratar a Ancelotti
Luego de negociar durante varios años, la CBF logró que Carlo Ancelotti acepte ser el nuevo entrenador de la Verdeamarela. Sin embargo, horas después de haberse hecho oficial la contratación, Lula da Silva cuestionó la elección de las autoridades.
"No tengo nada en contra de que un extranjero esté al mando de la selección nacional, pero hay entrenadores en Brasil que podrían dirigir al equipo", aseguró el presidente en diálogo con O Globo.
Luego, el máximo mandatario del país limítrofe también se refirió a las dificultades con las que se encontrará el italiano una vez que tome las riendas del plantel. "Si analizamos la biografía de Ancelotti, es un gran entrenador. Era un buen jugador y es un buen entrenador, pero el problema en Brasil es que tenemos escasez de jugadores. No es lo mismo que teníamos antes", lanzó.
Segundos después, recordó: "Si comparamos esta camada con las de 58, 62, 70, 82, 86, 2002 y 2006, esta es más frágil. Sólo hay que recordar nuestros delanteros de 2002 y 2006 para ver que estamos lejos de eso".
A su vez reconoció: "Ya se lo dije al presidente de la CBF. Me gustaría intentar un experimento convocando a los mejores jugadores que terminan el Campeonato Brasileño. El Campeonato Brasileño ha terminado; hagamos una selección de los 22 mejores jugadores para ver qué pasa."
Sus dos primeros compromisos como entrenador de Brasil los tendrá en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de junio donde enfrentará a Ecuador y Paraguay.
Aunque no tiene asegurada la clasificación al Mundial 2026; La Verdeamarela está cuarta en la tabla con 21 puntos en 14 partidos disputados. Por lo tanto; En caso ganarle a Ecuador y Paraguay se acercará matemáticamente al objetivo.
Aunque todavía tiene dirigir otros tres partidos en el Merengue; El entrenador se refirió brevemente al nuevo desafío con Brasil."Desde el día 26 seré entrenador del Brasil; Que es reto"; Aseguró en conferencia prensa.Sin embargo inmediatamente destacó:"Hasta entonces soy entrenador Real Madrid quiero terminarlo mejor manera posible.Estoy centrado último tramo aventura espectacular".