Matías Almeyda rechaza oferta de Chivas
Los Rayados de Monterrey le ganaron la pulseada por Domènec Torrent (aunque siguen existiendo desacuerdos entre las partes), su principal candidato. Barajaron otras opciones, sin llegar a un convencimiento pleno por ninguna de ellas.
El nuevo apuntado fue el argentino Matías Almeyda, que se quedó sin club al no renovar con el AEK Atenas de Grecia. El periodista César Luis Merlo reveló este martes que la directiva comandada por Amaury Vergara se contactó con el Pelado en búsqueda de conocer su predisposición para sustituir a Gerardo Espinoza en el banco de suplentes rojiblanco.
Pasadas unas horas, el DT respondió..."Le hizo saber que era la prioridad número 1 y que necesitaba una pronta definición. La realidad es que Matías Almeyda quiere mucho a Chivas y a su afición, pero hoy los tiempos de Chivas y Almeyda no son los mismos. Estoy en condiciones de confirmar que Matías Almeyda no va a ser el entrenador de Chivas de Guadalajara", destacó el comunicador, dejando claro la negativa contestación del último estratega que supo levantar un título en el Rebaño Sagrado.
Formado en el fútbol argentino, con una primeria experiencia en su amado River y una segunda en las filas de Banfield, el oriundo de Azul tuvo su primera travesía internacional en 2015, cuando aceptó la oferta de Chivas.A partir de allí, comenzó una etapa repleta alegrías para el Rebaño Sagrado. Levantaron varios títulos importantes durante su gestión.
Sus números son igualmente impresionantes: 147 encuentros, con 64 triunfos, 40 empates y 43 derrotas.El quiebre entre Almeyda y la dirigencia rojiblanca se dio cuando decidieron dejar ir a jugadores clave y hubo incumplimientos respecto a refuerzos pedidos previamente.
Los jugadores mostraron apoyo hacia Almeyda por redes sociales ante esta situación complicada. Edwin Hernández publicó una foto con él acompañada por palabras alentadoras haciendo referencia a los logros obtenidos bajo su dirección técnica.