Matías Giménez Rojas rompe su mala racha con doblete en la Sudamericana
La goleada por 5-1 de Independiente sobre Boston River en la cuarta fecha de la Copa Sudamericana le dio un respiro al equipo de Julio Vaccari, pero, principalmente, a Matías Giménez. Tras permanecer 427 días sin convertir, el delantero quebró la extensa sequía que pesaba en su contra y marcó por duplicado. De hecho, fue quien abrió el marcador a los 14 minutos y también el que anotó de penal a los 61'.
Aunque el entrenador lo sacó de la cancha a los 72 minutos, el atacante se fue aplaudido por los hinchas del Rojo que viajaron a Montevideo para acompañar al equipo. Gabriel Ávalos, el delantero titular de Independiente, sufrió un desgarro ante Deportivo Riestra en el Torneo Apertura que lo obligó a estar de baja frente a Rosario Central yBoston River.
Por lo tanto, Julio Vaccari lo reemplazó por Matías Giménez para ambos compromisos.
La espera de Matías Giménez no se hizo larga solo por una cuestión de suerte, sino también por una lesión. En febrero de 2024, el delantero sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo marginó de las canchas hasta octubre. Por ende, pasó varios meses sin tener la posibilidad de anotar.
Con el contundente triunfo que consiguió ante Boston River en Uruguay,< strong > Independiente quedó segundo en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Sudamericana con seis unidades, es decir, dos menos que Guaraní, el puntero.Con este panorama en puerta, el Rojo completará la fase regular de la competencia al enfrentar al líder de su zona el 15 mayo y Nacional Potosí el día28del mismo mes.
Fuente: Olé Deporte Internacional