Maxime Soulas, defensor del Sonderjyske, recibe premio MVP en liga danesa
El fútbol europeo siempre vuelve a ser noticia, ya sea en ligas menores como Noruega o Dinamarca dentro del espectro UEFA. En esta ocasión, el foco no está en el buen juego o el talento de los futbolistas, sino en los extravagantes premios que reciben los mejores jugadores de cada partido. La Superliga danesa se ha destacado recientemente por un galardón tan insólito como peculiar.
En un partido entre el Sonderjyske y el Nordsjaelland, el defensa Maxime Soulas fue elegido como el mejor jugador. Soulas marcó el primer gol del encuentro, lo que le valió el título de MVP. Al finalizar el partido, este jugador de 1.94 metros posó para las cámaras del club, quienes le otorgaron un premio muy particular: ¡55 kilos de papas!
"55 kg de papas recién cosechadas", explicó el club en una publicación en redes sociales, señalando que las mismas fueron entregadas por uno de los patrocinadores de la institución.
Por otro lado, el Bryne FK, equipo noruego donde surgió Erling Haaland y que milita en la primera división de Noruega, también ha llamado la atención por sus sorprendentes premios a los MVP de cada partido. En una ocasión, Heine Åsen Larsen recibió una pieza de cerdo de 23 kilos como premio tras convertir un hat trick y ser nombrado MVP. Asimismo, Jan de Boer, arquero del mismo equipo, recibió cuatro maples de huevos luego de una derrota 1-0 ante el Bodo/Glimt en la primera fecha de la liga local.
Fuente: Olé Deporte Internacional