Medios de Brasil reaccionan a eliminación de Fluminense por Lanús en Sudamericana
Lanús logra un nuevo hito al empatar 1-1 con Fluminense en el mítico estadio Maracaná, asegurando su lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la noche histórica para el equipo del Sur se vio empañada por la lamentable represión policial contra sus hinchas.
El conjunto que llegó a las semifinales del Mundial de Clubes no pudo superar al equipo de Mauricio Pellegrino, generando sorpresa en Brasil por su eliminación.
"Fluminense vuelve a perder el 'Espíritu del Mundial' en una eliminación bizarra", tituló Ge Globo. El periodista Rodrigo Coutinho destacó: "La inesperada eliminación del Fluminense en cuartos de final de la Copa Sudamericana quedará marcada por la imposibilidad de la Tricolor de ganar los partidos que dominaba. Lanús tuvo que aportar poco para marcar dos goles en 180 minutos. La Tricolor, por otro lado, mostró imprecisión y un mal reposicionamiento".
"Con confusión entre argentinos y policías, Fluminense es eliminado por Lanús", informó Lance!. Destacaron que "Fluminense empató 1-1 con Lanús este martes en el Maracaná y quedó eliminado de la Sudamericana".
"El Flu se equivoca, encaja un empate ante Lanús y cae en la Sudamericana en el Maracaná", tituló UOL Esporte. Resaltaron que "Fluminense dominó e incluso intentó revertir la desventaja de la ida ante Lanús en el Maracaná, pero se equivocó y encajó un empate 1-1 en uno de los pocos ataques argentinos y, con exquisita crueldad, quedó eliminado de la Sudamericana en cuartos de final".
Gazeta Esportiva informó que "Fluminense está fuera de la Sudamericana, tras empatar 1-1 con Lanús. Los cariocas fueron eliminados con un global de 2-1. Tras el partido, el técnico Renato Gaúcho presentó su renuncia".
Lanús ahora espera rival en semifinales, mientras que Fluminense deberá enfocarse en el Brasileirão. El Granate se enfrentará al ganador entre Universidad de Chile y Alianza Lima, cuya serie se definirá este jueves.
Los partidos de ida de las semifinales se jugarán el 22 y 23 de octubre, mientras que las revanchas serán el 29/10 y 30/10. La transmisión televisiva está por confirmarse, pero se podrá ver por ESPN, Disney+ y/o DSports. Mantente informado con Olé.
Fuente: Olé Deporte Internacional