Messi expresa necesidad de competir tras sanción de la MLS
En el debut de Rodrigo De Paul como nuevo futbolista del Inter de Miami, el equipo de Florida consiguió una victoria agónica frente al Atlas de México en su estreno por la Leagues Cup, con un marcador final de 2 a 1. Tras el partido, Lionel Messi, capitán y emblema del equipo, compartió sus impresiones sobre el encuentro y la sanción impuesta por la MLS.
En sus declaraciones, Messi destacó especialmente su ausencia en el duelo contra el FC Cincinnati debido a una sanción de la Major League Soccer, expresando: "Es difícil. Hace mucho calor y yo, al no haber jugado el otro día, que a priori parece que es mejor, se me hace peor. Yo necesito competir, porque me siento bien físicamente a medida que juego partidos y que agarro ritmo. Al principio estaba un poco pesado. El otro día no me dejaron jugar y hoy lo noté, sobre todo en el primer tiempo. Pero lo importante es que se ganó".
Tras completar los 90 minutos en cancha con un destacado desempeño y dos asistencias clave, Messi compartió sus sensaciones sobre el partido: "Es una linda competición, en la que nosotros siempre competimos y que ya la ganamos. El año pasado yo no la pude jugar, pero también competimos e hicimos un gran papel. Jugar contra equipos mexicanos es una linda prueba para nosotros también. La verdad es que para disfrutarlo y para jugarlo. Hay una linda competitividad", explicó Leo, haciendo referencia a su regreso a un torneo que ya conquistó con el Inter en 2023.
Además, mostró entusiasmo ante la posibilidad de escalar posiciones en una Leagues Cup que ha modificado su formato, donde los equipos compiten entre sí dentro de la tabla: "Hasta ahora, los equipos americanos no habían ganado y para nosotros ganar hoy era importante para sacar ventaja, porque competimos entre nosotros y tenemos que sumar más que los demás".
Tras la victoria frente al Atlas, Rodrigo De Paul, nuevo refuerzo del equipo estadounidense, elogió a Messi: ""Quiero ayudarlo a ganar títulos. Es el más grande de todos. Tengo la suerte de haber jugado con él en la Selección y haber ganado muchas cosas. Compartir club es un orgullo para mí. Disfruto de esto todo el tiempo y quiero ayudarlo a ganar muchos títulos juntos".
Por último, De Paul compartió sus sensaciones tras los 90 minutos disputados: ""Me siento muy cómodo, estoy muy feliz en el Inter. Ojalá sea la primera victoria de muchas. A mí en general no me cuesta el parate. Siempre uno está entrenando y haciendo cosas. No sabía si iban a ser 90 minutos, ja", cerró RDP en una noche de debut ideal.
Fuente: Olé Deporte Internacional