Mourinho llega a Portugal para unirse a Benfica
El famoso entrenador José Mourinho ha confirmado su regreso al fútbol portugués como nuevo director técnico del Benfica. Tras llegar a Portugal, fue recibido por una multitud de micrófonos en el Aeródromo de Tires, donde se tomó el tiempo de hablar sobre su vuelta a las Águilas.
Mourinho reveló que la propuesta para asumir el cargo le llegó antes de subirse al avión: "Antes de subir al avión, me preguntaron si me interesaría. Y dije que sí. El Benfica me lo preguntó oficialmente. Dije que estaba en el extranjero y que, al volver a Portugal, estaría encantado de volver a dirigir al club".
El exentrenador de Fenerbahce expresó su interés en dirigir al Benfica: "Cuando me enfrenté a la posibilidad de entrenar al Benfica, no lo pensé dos veces: me interesa". Aunque aclaró que este regreso "no es una celebración de su carrera".
La salida de Mourinho del Fenerbahce se produjo tras la eliminación frente al Benfica en los playoffs por un lugar en la Champions League. El presidente del club turco, Ali Koc, hizo fuertes comentarios al respecto: "Esto a mí me daba la sensación que continuaba el fútbol del año pasado. Nos separamos porque creemos que partir de este punto, este equipo debe jugar mejor".
Recientemente, Ali Koç calificó la llegada de Mourinho al Benfica como una "extraña coincidencia", insinuando que todo ya estaba acordado entre el técnico portugués y el club. Ante estas declaraciones, Mourinho respondió: "Siempre que dejaba un club, cerraba el capítulo y no respondía a provocaciones. No ponía excusas, no culpaba a nadie y siempre me iba con esa actitud".
Con 62 años, Mourinho vuelve a dirigir a Benfica después de haberlo hecho en la temporada 00-01. Ahora tendrá bajo su mando a tres argentinos: Nico Otamendi, Enzo Barrenechea y Gianluca Prestianni.
Fuente: Olé Deporte Internacional