PSG presenta queja a Federación Francesa de Fútbol
El París Saint Germain (PSG) ha expresado su malestar por la falta de consideración del entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, hacia las advertencias realizadas sobre la condición física de algunos jugadores, tras las lesiones sufridas este viernes por Ousmane Dembélé y Désiré Doué.
Dembele fue diagnosticado con una grave lesión en el isquiotibial derecho, lo que lo mantendrá fuera de las canchas durante 45 días, mientras que Doué sufrió una lesión en el gemelo derecho y estará ausente por cuatro semanas.
En un comunicado emitido recientemente, el PSG ha solicitado que estos incidentes lamentables conduzcan a la implementación de "un nuevo marco formalizado de coordinación médica que garantice intercambios sistemáticos, documentados y recíprocos" entre los médicos de los clubes y la selección nacional.
El club parisino también ha instado a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a respetar un "principio de precaución reforzado" al convocar jugadores, especialmente cuando presentan alguna patología en tratamiento.
El PSG advierte que las lesiones sufridas por Dembélé y Doué durante el partido contra Ucrania tendrán "consecuencias deportivas importantes para los jugadores y para el club", por lo que solicita con urgencia un "nuevo protocolo de coordinación médico-deportiva".
El equipo campeón francés y de la Champions League destaca su seguimiento médico continuo a los jugadores a lo largo del año, proporcionando información detallada sobre su estado físico. Antes de la concentración nacional, el PSG había comunicado a la FFF detalles médicos específicos sobre la carga de trabajo y los riesgos de lesiones de sus futbolistas.
Dembélé solo jugó 30 minutos contra Ucrania, antes de lesionarse y ser reemplazado. Se espera que se pierda varias semanas, incluido el primer partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Atalanta.
Ante las críticas recibidas, Deschamps defendió su decisión argumentando que Dembélé estaba en condiciones óptimas para jugar. El entrenador señaló que la lesión ocurrió en una pierna diferente a la previa molestia del jugador.
"Estaba en buena disposición. Le ocurrió desgraciadamente a él, pero le podría haber sucedido a otro jugador", afirmó Deschamps, destacando que desde el punto de vista médico no existían problemas.
"Siempre hemos actuado con gran seriedad y profesionalismo. Entiendo el enfado del París: en su lugar, yo pensaría lo mismo. No estoy aquí para arriesgarme, pero desde el momento en que un jugador entra en el campo, ¡el riesgo cero no existe! Tomemos un ejemplo: Cherki y Saliba se lesionaron y no se presentaron. Actuamos con gran seriedad y diligencia, preguntando siempre a los jugadores cómo se sentían en cada entrenamiento. Las sensaciones del jugador son muy importantes para mí, son esenciales. El deseo de jugar a veces prevalece sobre muchas cosas", declaró Deschamps
Fuente: Olé Deporte Internacional