Sporting Lisboa arrebata el título al Benfica de Di María y Otamendi
Ángel Di María tenía la ilusión de cerrar su última temporada con el Benfica coronándose en la liga local.
Con el anuncio público de esta semana de que dejaría a Las Águilas luego del Mundial de Clubes, el conjunto que también tiene a Nicolás Otamendi iba por el título para seguir extendiendo su supremacía en Portugal.
Pero lo cierto es que el Sporting Lisboa tenía otros planes y se quedó con una apasionante definición de campeonato.
Obviamente, los encuentros entre el SC Braga - Benfica y Sporting Lisboa - Guimaraes se jugaron a la misma hora debido a que ambos equipos tenían los mismos puntos. Si bien la diferencia de gol favorecía a Los Leones, en el equipo rojo la ilusión se mantenía, aunque no duró demasiado.
Y es que el Benfica arrancó el partido con el pie izquierdo. A los 24 minutos ya estaba perdiendo luego de que Rodrigo Zalazar cambiara por gol un penal cometido por Tomás Araújo. A partir de ahí se le hizo cuesta arriba al equipo, que comenzó con Otamendi como titular y con Di María en banco, acaso dejándose llevar por nerviosismo en la definición.
Mientras tanto, Sporting Lisboa no podía romper el cero. El conjunto local buscaba y buscaba, pero chocaba con la férrea defensa del Guimaraes, quien si conseguía la victoria podía meterse en repechaje para Europa League. Recién a los 10 minutos del segundo tiempo, Sporting pudo ponerse en ventaja gracias a Pote.
Sin embargo, y aunque pareciera empezar a liquidarse la definición, Benfica logró ponerle suspenso al partido. Ya con Di María en cancha, se lanzaron en búsqueda de igualdad, consiguiéndola gracias al tanto convertido por Pavlidis tras asistencia del Fideo.
Además, tres minutos después del empate, Braga se quedó con un jugador menos por expulsión doble amarilla Moutinho.Era momento ideal para Las Águilas hacer épica.
Pero Sporting Lisboa no sintió presión externa y concentró energías en cerrar campeonato.
Es así como Viktor Gyokeres, figura destacada del equipo durante temporada,
cerró historia marcando golazo faltando ocho minutos para finalizar,
golpe duro para Benfica quien pese tener un jugador más no logró triunfar ante Braga.
Así,
Sporting Lisboa aseguró campeonato quedando primero con 82 puntos,
dos más que Benfica relegando águilas jugar playoffs clasificar Champions League.
A su vez flamante campeón repitió título obtenido temporada anterior,
lo cual le permite llegar 20 consagraciones cortando hegemonia Benfica Porto máximos ganadores certamen (38 y 30 respectivamente)
alternaban título durante 19 años excepto temporada 202
Fuente: Olé Deporte Internacional