Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
ANFP planea nombrar a Gustavo Álvarez como DT de selección chilena
Por

9 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

ANFP planea nombrar a Gustavo Álvarez como DT de selección chilena

Según un medio, Pablo Milad considera a Gustavo Álvarez como favorito para el cargo de DT de la selección chilena, pero también tiene una estrategia para negociar con Azul Azul.

La selección chilena se prepara para un futuro sin el técnico Ricardo Gareca en la banca nacional, quien podría dejar su puesto después del enfrentamiento contra Bolivia en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Tras este escenario, se avecinan dos partidos clave en septiembre para la Roja: uno contra Brasil como visitante y otro frente a Uruguay en casa.

En este contexto, ya se empiezan a barajar nombres para liderar el próximo proyecto de la selección con miras al Mundial 2030. Entre los candidatos destaca Gustavo Álvarez, actual entrenador de Universidad de Chile, quien ha sido mencionado como una opción seria por parte del directorio de Pablo Milad.

Según informó el diario La Tercera, la ANFP está considerando a Álvarez para dirigir a la Roja en los dos últimos partidos de las Eliminatorias si Gareca deja su cargo tras el enfrentamiento contra Bolivia.

Aunque se contempla la posibilidad de que Nicolás Córdova o Sebastián Miranda asuman de forma interina, todo apunta a que Gustavo Álvarez es el favorito de Milad. Se espera que Álvarez continúe al mando de Universidad de Chile y asuma temporalmente para los encuentros decisivos ante Brasil y Uruguay.

“El organismo espera que Álvarez continúe en la U, pero que también asuma de forma interina para los dos duelos finales de Eliminatorias, ante Brasil y Uruguay. Para ello, pretenden que los azules tengan un gesto y accedan a que el argentino realice ambas labores”, explican.

A pesar de la negativa del club universitario a ceder a su entrenador, la propuesta desde la ANFP cobra fuerza en el entorno de la Roja.



Fuente: Redgol La Roja
Pablo Milad
Gustavo Álvarez
ANFP
Eliminatorias
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Diego Dedura-Palomero sorprende con modismos chilenos
Tenis
Ignacio Cornejo mantiene posición top 10 en el Dakar 2026
Motor
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Diego Dedura-Palomero sorprende con modismos chilenos
Tenis
Nicolás Jarry cae ante Adam Walton en Challenger de Punta Cana
Tenis
Ruy Barbosa abandona Rally Dakar 2026 tras grave accidente
Motor
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Nicolás Jarry cae ante Adam Walton en Challenger de Punta Cana
Tenis
Carlos Alcaraz enfrenta a Casper Ruud en Indian Wells
Tenis
José Ignacio Cornejo destaca en Dakar 2026 dentro del Top 10 de motos
Motor
Carlos Alcaraz enfrenta a Casper Ruud en Indian Wells
Tenis