Argentina alerta por jugador Córdova llevado a Chile
En Argentina, la designación del juvenil de 19 años Lautaro Millán, perteneciente a Independiente, en la pre nómina de 55 jugadores de la selección chilena Sub 20 para el Mundial de la categoría, causó sorpresa.
El jugador también podría haber sido convocado por Diego Placente para la Selección Argentina, pero fue adelantado por el entrenador chileno, lo que generó revuelo en el país trasandino.
“Era recurrente en cada lista de Diego Placente para la Selección Argentina Sub 20 y si bien se perdió el último Sudamericano, formaba parte de los habituales citados”, detallan en TyC Sports.
Incluso se menciona que “la intención del atacante que lleva 33 partidos y cuatro goles en el conjunto de Avellaneda era jugar para Argentina“, aunque haber sido desplazado en el Sudamericano por Franco Mastantuono y Claudio Echeverri fue clave para, al menos, aceptar estar en la nómina de Chile.
Lautaro Millán en Independiente
En Argentina lo quieren para la adulta. Millán debe pasar el último corte que hará Nicolás Córdova antes de la nómina final. Sin embargo, en caso de jugar el Mundial para Chile gracias a que su padre tiene nacionalidad chilena, no lo ata definitivamente al país.
Las reglas de la FIFA establecen que un jugador deja de ser seleccionable para un país solo si debuta con la selección adulta, lo cual no ocurriría en este caso. Por eso los argentinos buscan “repescarlo”.
“No es impedimento para que en un futuro pueda jugar para Argentina en la Selección Mayor debido a los cambios implementados por la FIFA en 2020″, señalan en el citado medio trasandino.
Ahora, todo depende de las convocatorias de Mastantuono y Echeverri para Millán. Aunque serán llamados por Argentina, es probable que el joven recién llegado al Real Madrid sea utilizado por Xabi Alonso, lo que reduce sus posibilidades de ir a Chile. Lo mismo ocurre con Diablito, quien cambió del Manchester City al Bayer Leverkusen.
Cabe recordar que el Mundial Sub 20 no se juega durante las fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones.
Fuente: Redgol La Roja