Chino Ríos elige al mejor entre Djokovic, Federer o Nadal
Tras su retiro del tenis profesional en 2004, Marcelo “Chino” Ríos ha mantenido una presencia constante en eventos y actividades deportivas, lo que lo mantiene vigente como ex N°1 del mundo.
El debate sobre quién es el mejor del mundo en el ámbito deportivo ha sido tema de discusión en los últimos años, y Ríos se ha unido a la elección de la mejor raqueta entre las grandes figuras del tenis.
Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son reconocidos como leyendas del tenis a nivel mundial por su indiscutible capacidad y talento demostrado con diferentes estilos. En este contexto, Marcelo Ríos se sumó a la elección con su estilo directo característico y afirmó: “Para mí, Roger Federer ha sido el mejor de la historia, lejos. Ver jugar a Federer, la clase que tiene dentro y fuera de la cancha. Es un tipo totalmente completo”, antes de enfrentar a Alex Corretja en una exhibición en 2023.
En una entrevista en el programa De Tú a Tú de Canal 13 en 2021, Marcelo Ríos reveló detalles sobre una difícil etapa de su vida. Hablando sobre su experiencia laboral, expresó: “La gente es envidiosa, decir que estás retirado a los 26 años con la vida hecha, a la gente le pica, yo lo sentí. A mí me costó, quedé como que hice todo mi trabajo y que queda algo para adelante. Es difícil que te motive algo si fuiste toda la vida competitivo”.
Ríos también compartió con Martín Cárcamo su lucha por encontrar algo que lo llene y motive: “No he encontrado nada que me llene, que te levantes con ganas de hacerlo… que no sea competitivo, que no ande luchando por ser mejor que el otro, que sea algo en donde vaya tranquilo, en paz y a disfrutarlo. No lo encuentro”.
Fuente: Redsport Tenis