Bichi Borghi critica nacionalización de jugadores en la Roja
Nicolás Córdova se encuentra al mando de la selección chilena en el tramo final de las Eliminatorias, donde se enfrentarán a Brasil el jueves 4 y Uruguay el martes 9. Con la vista puesta en los próximos desafíos, el director técnico ha confeccionado una lista de convocados pensando tanto en el presente como en el futuro, explicando sus decisiones en una conferencia de prensa.
En ESPN se ha debatido acerca de los jugadores que han sido incluidos en la lista y aquellos que podrían haber sido considerados. En este contexto, Claudio Borghi expresó una opinión controvertida. El exentrenador de la selección chilena se mostró en desacuerdo con la idea de naturalizar jugadores extranjeros para que formen parte del equipo nacional.
“Estoy en contra de nacionalizar a cualquier jugador solo para jugar en la selección. ¿Por qué? A mí no me gustaría que viniese gente a mi país y que se hiciera argentino solo para jugar a la selección. Si te quedas en mi país, tienes que querer la bandera, conocer el país“, dijo.
“Hay jugadores que llegaron a Chile que no conocían a Chile, como Brereton y otros. Es importante, sí. ‘¿Dónde hay un descendiente de un chileno? Convoquémoslo’. No me parece. No tiene el mismo ímpetu que alguien nacido en el país“, complementó el Bichi.
En la actual convocatoria de la selección chilena, se encuentran jugadores nacidos fuera del país pero que han obtenido la nacionalidad chilena. Entre ellos se encuentran Luciano Cabral (nacido en Argentina con abuelo materno chileno), Lawrence Vigouroux (nacido en Inglaterra con padre chileno) y Ben Brereton (nacido en Inglaterra con madre chilena).
En episodios anteriores, jugadores como Gabriel Arias (nacido en Neuquén, Argentina, con abuelos maternos chilenos) han formado parte del equipo nacional. Otro caso destacado es el de Fernando Zampedri, jugador argentino que adquirió la nacionalidad chilena tras cumplir cinco años de residencia en el país.
Fuente: Redgol La Roja