Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Campeón de Copa América desea dirigir a Chile
Por

19 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Campeón de Copa América desea dirigir a Chile

Un exjugador de La Roja expresa su interés en dirigir a la selección chilena en Juan Pinto Durán.

Chile se encuentra en una difícil situación y ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador. En medio de este escenario, un campeón de la Copa América ha expresado su deseo de unirse a La Roja.

La selección nacional ha quedado eliminada de la Copa del Mundo 2026 y ocupa el último lugar en las Eliminatorias. Tras la renuncia de Ricardo Gareca como director técnico, es imperativo para La Roja comenzar un nuevo ciclo para evitar repetir los fracasos del pasado.

El campeón de la Copa América interesado en unirse a Chile

El último ciclo exitoso de la selección chilena fue liderado por Juan Antonio Pizzi. Aunque no logró clasificar a Rusia 2018, ganó la Copa América Centenario en 2016 y llegó a la final de la Copa Confederaciones 2017.

Uno de los protagonistas de estos logros fue Manuel Suárez, ex ayudante técnico de Pizzi, quien actualmente dirige a Deportes Concepción. Aunque se siente feliz en el club, ha manifestado su deseo futuro.

“A mí, me gusta mucho el proyecto de Deportes Concepción. Me veo acá un tiempo y así como a largo plazo lo que a mí me ilusiona es poder dirigir algún día a la Selección Chilena“, indicó a AS Chile.

Suárez trabajó con Pizzi en varios equipos y destaca su experiencia con La Roja: “Fue un lugar donde lo pasé muy bien, disfruté muchísimo y me sentí realizado cuando trabajé con Juan (Pizzi)”, recordó.

Manuel Suárez en sus años como ayudante de Juan Antonio Pizzi
Manuel Suárez en sus años como ayudante de Juan Antonio Pizzi. Imagen: Photosport

“Quiero algún día estar ahí y liderar un proyecto de La Roja. Por ahora es Deportes Concepción y tengo mucha ilusión con lo que aquí se está planteando. Me gustaría tener logros importantes en el club antes de aventurarme en otros proyectos“, cerró Manuel Suárez.

Suárez ha estado al mando de Deportes Concepción desde 2024, llevando al club a Primera B tras un castigo a Deportes Melipilla. En la segunda categoría del fútbol chileno, se encuentra en octavo lugar con 18 puntos, a 10 unidades del líder San Marcos de Arica.



Fuente: Redgol La Roja
La Roja
Juan Antonio Pizzi
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Boris Becker elige tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic
Tenis
Max Verstappen revela futuro en Fórmula 1 tras salida de Christian Horner
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
UFC 319: Du Plessis vs. Chimaev por el título mediano
+Deportes
Marcelo Ríos sorprende al mundo jugando fútbol con su hija
Tenis
GP de Hungría 2025: Horarios en Chile para ver en vivo la F1
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Boris Becker elige tenista más temido entre Federer, Nadal y Djokovic
Tenis
Mago colecciona cartas Pokémon y revoluciona Cincinnati con su tenis
Tenis
GP de Bélgica 2025 en Chile: Horarios y transmisión en vivo de la F1
Motor
Katie Taylor vs. Amanda Serrano 3: Cartelera y horario del evento de boxeo en Netflix
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Marcelo Ríos sorprende al mundo jugando fútbol con su hija
Tenis