Condiciones de Manuel Pellegrini para dirigir selección chilena
Manuel Pellegrini ha decidido no unirse al equipo de la selección chilena, optando por renovar su contrato con el Real Betis por una temporada adicional, extendiéndose hasta junio de 2027. Esta decisión deja a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con pocas opciones para seleccionar al próximo entrenador del equipo nacional.
Las razones detrás de la negativa del experimentado director técnico de 72 años apuntan a las marcadas diferencias que tiene con la actual dirigencia de la ANFP. Según información proporcionada en ADN Radio, Pellegrini ha expresado que no dirigirá a la selección chilena mientras Pablo Milad se mantenga como presidente de la ANFP.
Esto coincide con declaraciones previas realizadas por Pellegrini sobre su disposición a asumir el cargo en algún momento. En diciembre de 2024, el Ingeniero afirmó que solo consideraría dirigir a la Roja si se presenta un proyecto serio para el fútbol chileno.
En una entrevista con nuestro corresponsal especial en España, Kenotrotamundos Skechers Futbol, Pellegrini detalló sus condiciones para asumir el cargo: "Quiero dirigir a la selección si hay un proyecto, guiado por una dirección técnica que asesore a los dirigentes en lo que hay que hacer. Que sea un proyecto serio en que uno pueda intervenir, que tenga un área técnica a lo largo de todo el país".
"Lo confieso ampliamente, he estado muy tentado de ir a la selección chilena. Sería un orgullo ir a un Mundial, es mi país, siempre he dicho que soy chileno. Pero tampoco creo que uno pueda ser mago y porque va una persona puede cambiar el fútbol. Debe haber una conciencia de un plan de desarrollo de la actividad", expresó Pellegrini.
El entrenador también señaló su preocupación por el estado actual del fútbol chileno y destacó la importancia de contar con un plan de desarrollo sólido y una dirección técnica competente para lograr avances significativos en el deporte nacional.
En cuanto a otras posibles oportunidades dentro del fútbol chileno, Pellegrini enfatizó: "No es que yo pueda hacer lo que quiera en el fútbol chileno. Soy ingeniero, pero no directivo. No dirijo el fútbol".
"Personalmente lamento mucho el presente (del fútbol chileno). Chile tuvo un momento muy alto con las dos Copa América y no es casualidad haber estado en esas latitudes (...) Confío en el futbolista chileno, que no se siente menos que nadie, pero después debe demostrarlo en el campo", concluyó Manuel Pellegrini.
Fuente: Redgol La Roja





































