Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Gareca convoca a jugador inesperado en la Roja
Por

12 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Gareca convoca a jugador inesperado en la Roja

Un jugador debutó en la Roja tras una sorpresiva citación de Gareca. Desde Perú, críticas a la Federación de Chile.

A pesar de que Ricardo Gareca ya no sigue como director técnico de la Roja, la última citación que hizo al mando de la selección chilena trajo una gran polémica. Se trata de un volante central con varios títulos en su historial y que es una pieza clave de Universitario, uno de los grandes clubes de Perú.

Las referencias son para Rodrigo Ureña, mediocampista que tuvo su primer llamado al Equipo de Todos y vivió su estreno en el terreno de juego del estadio Municipal El Alto. Sin embargo, el inconveniente surgió cuando era hora del retorno.

“Me parece que estaban dadas las condiciones para que estuviera acá. Pero bueno, hay cosas que yo no tengo cómo intervenir”, manifestó el experimentado entrenador Jorge Fossati.

Fossati expresó su molestia por la demora en el regreso de Ureña a Lima. “Lo concreto es que un jugador que terminó ayer a las cinco de la tarde acá cerquita, en La Paz, volvió a Santiago con su selección y recién estaría llegando acá a Lima a las cinco de la tarde más o menos. Entonces no es algo que esté disfrutando”, dijo Fossati.

“Estoy fastidioso con eso. No tengo idea si algo pudo hacer Universitario y quién es el encargado de hacerlo. O es simplemente que la Federación de Chile no fue recíproca con nosotros”, manifestó el avezado adiestrador.

La citación de Rodrigo Ureña en la Roja hizo pensar que podría ser titular en la altitud del recinto escogido por Bolivia, a 4 mil 150 metros sobre el nivel del mar. Ingresó por Lucas Cepeda en el minuto 62.

“Después del partido con River lo dejamos en Buenos Aires descansando en un hotel para que al otro día viajara a Santiago. Cuidando al jugador, pero también a la federación. Ellos no lo hicieron”, aseguró Fossati.

“Veremos cómo llega Rodrigo al entrenamiento, pero ya tiene algo en contra: que hoy no se pudo integrar. Pero insisto, no quiero hablar sobre el fastidio que tengo porque uno generalmente puede decir cosas que no convienen cuando está fastidioso”, dijo Fossati.



Fuente: Redgol La Roja
Universitario
Jorge Fossati
Rodrigo Ureña
La Roja
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Nicolás Jarry cae ante Reilly Opelka en 's-Hertogenbosch
Tenis
Nico Pino regresa a las 24 Horas de Le Mans
Motor
Leona Asenjo denuncia amenazas previas a pelea en Kazajistán
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Michael Jordan regresa a la NBA después de 18 años
+Deportes
Tomás Barrios vs. Henrique Rocha: Challenger de Bratislava en vivo
Tenis
Histórico circuito abandona la Fórmula 1 en 2026
Motor
Oleksandr Usyk elige al mejor boxeador de todos los tiempos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Nico Pino regresa a las 24 Horas de Le Mans
Motor
Cristian Garin vs. Filip Jianu: Challenger de Bratislava en vivo
Tenis
GP de Canadá 2025 en Chile: Horarios y transmisión en vivo de la F1
Motor
Óscar de la Hoya y “Canelo” Álvarez: Fortunas en el boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Histórico circuito abandona la Fórmula 1 en 2026
Motor