Jesús Valenzuela, árbitro designado para Chile vs Argentina
La Conmebol ha anunciado de manera oficial los árbitros para la próxima fecha de las Eliminatorias que se llevará a cabo esta semana, una designación que complica aún más la tarea de la selección chilena.
El venezolano Jesús Valenzuela será el encargado de impartir justicia en el enfrentamiento entre la Roja y la selección de Argentina, sumando así cuatro partidos dirigidos al equipo nacional, con un saldo de dos empates y dos derrotas.
En los dos encuentros entre Chile y Argentina que ha dirigido Valenzuela, el primero terminó en empate 1-1 en Santiago del Estero en 2021, mientras que el segundo fue una victoria por 3-0 para la albiceleste en septiembre de 2024, con goles de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala.
Chile no ha logrado ganar bajo el arbitraje de Jesús Valenzuela. En su último partido con la Roja, Chile sufrió una derrota por 4-0 ante Colombia el pasado 15 de octubre.
El partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos a las 21:00 horas y será transmitido por TV a través de Chilevisión y ESPN Premium. Las opciones online incluyen CHV, Pluto TV y Disney+.
El equipo arbitral estará conformado por Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, Yender Herrera como cuarto árbitro, Juan Soto como VAR y Carlos López como AVAR.