Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Juvenal Olmos revela clave para que Chile venza a Argentina
Por

4 de junio de 2025

PRENSA
Más sobre este tema

Juvenal Olmos revela clave para que Chile venza a Argentina

El ex entrenador de La Roja destaca a Lucas Assadi como ingrediente fundamental en su estrategia para lograr la victoria ante Argentina.

El ex entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, ha compartido su receta para que La Roja de Ricardo Gareca pueda derrotar a Argentina en el próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas. En una entrevista en el TST Podcast de TNT Sports, Olmos destacó la importancia de Felipe Loyola y Rodrigo Echeverría para cortar las ideas de La Albiceleste y también para salir jugando. Además, sugirió que es el momento ideal para que Lucas Assadi tenga la oportunidad de brillar.

“Lo más difícil contra Argentina es imaginar que tú le vas a quitar la pelota. Quizás el Chile de Sampaoli o el de Bielsa le podía quitar la pelota, pero este Chile, y no por el nivel de los jugadores, colectivamente es inferior para quitarle la pelota a Argentina”, dijo Juvenal.

Olmos agregó que “lo más probable es que van a pasar largos momentos del partido en los que Argentina tenga la pelota, y para que Argentina tenga la pelota tú tienes que tener jugadores que se la quiten, que disputen”.

Receta de Juvenal: una cucharada de Lucas Assadi contra Argentina

“Yo me estoy imaginando, cualquiera de los volantes de Argentina, contra Loyola en el mano a mano gana Loyola. Cualquiera de ellos contra Echeverría, y Echeverría también gana. Entonces tú a lo menos tienes que tener dos jugadores en ese sector que logren disputar, no que solamente te achiquen y te quiten, sino que tengan esa pachorra y personalidad”, complementó.

Juvenal argumenta que “los dos no se van a achicar con Argentina porque tienen carácter, y ellos saben jugar, llegan al gol, entonces yo creo que Chile tiene que buscar ese tipo de jugadores que sean capaces de marcar, quitar y atacar, porque mucho rato no vas a tener la pelota”.

Juvenal Olmos pide a Lucas Assadi en La Roja para ganarle a Argentina.

Aquí Marcelo Vega expresó su opinión: “Creo que en estas condiciones hay que darle la oportunidad a Lucas Assadi“, y el ex jugador de Universidad Católica estuvo muy de acuerdo.

“Yo pienso lo mismo en cuanto a Assadi. O sea, han habido otros momentos en los que debutó Mark González, Beausejour, Valdivia, Suazo y Alexis ni hablar, la generación dorada, pero en ese momento era lo mismo, no tenían experiencia, no habían jugado”, explicó Olmos.

Juvenal sentenció que “yo creo que Assadi tiene esa cualidad de los genios que son como medios apáticos, no hablan mucho y uno dice ‘chuta, este gallo qué estará pensando’, pero ante el desafío gigante que es jugar con Argentina yo no tengo duda de que le va a faltar el respeto futbolísticamente a cualquiera de los que está ahí. No va a decir ‘oye, este es Lo Celso, no a este no me lo puedo pasar’. No. Este gallo los va a enfrentar y va a ser capaz de pasar”.



Fuente: Redgol La Roja
Felipe Loyola
Rodrigo Echeverría
Lucas Assadi
Juvenal Olmos
Eliminatorias
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Histórico del fútbol chileno agradece debut de su hijo en Copa Davis
Tenis
Sergio Pérez regresa al Gran Circo con nuevo equipo
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Entrenamiento y equipamiento para la Maratón de Viña
+Deportes
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Chengdú
Tenis
Michael Schumacher maneja taxi por emotiva razón
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Histórico del fútbol chileno agradece debut de su hijo en Copa Davis
Tenis
Sorteo Copa Davis: Italia vs España con Sinner y Alcaraz en final
Tenis
Ex piloto de Ferrari critica a Hamilton comparándolo con Senna y Schumacher
Motor
Muere Joel Mayo Antipichun, excampeón chileno de boxeo
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Alejandro Tabilo avanza al cuadro principal de Chengdú
Tenis