Paulo Díaz será la primera baja de la selección chilena
La selección chilena se encuentra en plena preparación para los dos últimos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tras la salida de Ricardo Gareca al quedar sin posibilidades de clasificación.
Ante esta situación, Nicolás Córdova asumirá el interinato y ya enfrenta un primer desafío con la conformación de su primera nómina para los encuentros contra Brasil y Uruguay, que según informes, está relacionado con Paulo Díaz.
En la noche del martes, la ANFP confirmó la inclusión del jugador de Universidad Católica Daniel González en la selección, aunque no se dieron a conocer las razones detrás de esta decisión.
Se ha revelado que el defensor de River Plate enfrenta una complicada situación física en Argentina, lo que podría llevar a su liberación de la convocatoria en las próximas horas.
Paulo Díaz está lesionado en River Plate. Foto: Andres Pina/Photosport
El periodista Cristián Caamaño detalló que habrá un cambio en la defensa de la selección chilena debido al estado de Paulo Díaz.
“No quieren hacer oficial la bajada por la lesión de Paulo Díaz. Se lesionó ante Libertad, no jugó ante Lanús y están esperando el fin de semana, donde si no juega el fin de semana por River Plate, difícil que juegue en el Maracaná y contra Uruguay”, explicó en Deportes en Agricultura.
Asimismo, señaló que la ANFP se apresuró en nominar a otro jugador, destacando la destacada campaña que ha tenido González con Universidad Católica.
La selección chilena deberá enfrentar los dos últimos compromisos de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El 4 de septiembre visitará a Brasil en el estadio Maracaná y el 9 del mismo mes recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional.
Fuente: Redgol La Roja