Ventaja para la Roja al clasificar como mejor tercero en Mundial Sub 20
La selección chilena sufrió una dura derrota en el Mundial Sub 20 que se lleva a cabo en el país, al caer ante Japón en el estadio Nacional. El equipo dirigido por Nicolás Córdova perdió por 2-0 frente al sólido cuadro nipón en Ñuñoa, lo que compromete sus posibilidades de avanzar a octavos de final.
La Roja cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Egipto este viernes. Para mantener vivas sus esperanzas de acceder a la ronda de eliminación directa, Chile necesita ganar este crucial encuentro.
En la segunda fecha del Grupo A, Japón ha asegurado prácticamente su pase a octavos de final al vencer en ambos compromisos disputados. Por su parte, la selección chilena se encuentra actualmente en el segundo lugar del grupo con tres puntos, empatada con Nueva Zelanda pero superándola por el criterio de partidos entre sí.
Egipto, en el último puesto del grupo sin unidades hasta el momento, aún tiene posibilidades de avanzar a octavos y buscará hacerlo ante Chile.
Una curiosidad es que a la Roja le conviene más clasificar como uno de los mejores terceros que quedar en segundo lugar del Grupo A, ya que tendría un rival potencialmente más accesible en la siguiente fase.
Si Chile termina segundo en su grupo, se enfrentará al segundo del Grupo C, considerado como "el grupo de la muerte", compuesto por Brasil, México, Marruecos y España. En cambio, si clasifica como uno de los mejores terceros, podría enfrentarse a equipos como Paraguay, Ucrania, Panamá y Corea del Sur.
La suerte de Chile se decidirá este viernes cuando se enfrente a Egipto en un partido crucial para definir su futuro en el torneo.
La selección chilena jugará contra Egipto por la tercera fecha del Mundial Sub 20 el viernes 3 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Nacional. Este encuentro será determinante para conocer si Chile avanza a los octavos de final del torneo juvenil.
Fuente: Redgol La Roja