Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Martina Weil rompe récord nacional en 400 metros
Por

7 de febrero de 2025

Más sobre este tema

Martina Weil rompe récord nacional en 400 metros

La atleta logra un tiempo de 52.40 segundos en Karlsruhe, Alemania.

La joven atleta chilena, Martina Weil, hija del reconocido lanzador de bala Gert Weil y la velocista colombiana Ximena Restrepo, volvió a hacer historia luego de haber alcanzado la presea dorada en los Juegos Panamericanos 2023. En esta oportunidad, en horas de este viernes 7 de febrero, estableció un nuevo récord nacional en los 400 metros en pista cubierta.

PUBLICIDAD

Este logro conseguido por Weil lo obtuvo tras terminar cuarta en la reunión de Karlsruhe (Alemania), quinta etapa del circuito mundial oro, con un tiempo de 52.40 segundos. De esta manera, la chica de 25 años rebajó en 65 centésimas la anterior plusmarca nacional que ella misma estableció el pasado sábado en la ciudad belga de Gante con un registro de 53.05 segundos.

En relación al primer lugar de la competencia, resultó ser la italiana Alice Mangione, transformándose en la number one tras dejar una marca de 51.75 segundos que, al igual que Martina, hizo el récord italiano. Por otro lado, la británica Lina Nielsen se quedó con el segundo lugar, luego de imponerse en la segunda de las dos series en las que se dividió la final a Weil con un tiempo de 51.93, y la egipcia Bassant Hemida como tercera con un marcaje de 52.17 segundos.

Cabe mencionar que hace algunos días Martina registró 53.05 en el meeting internacional de Gante, Bélgica,lo que significó mejorar los 54.45 de Fernanda Mackenna en el Sudamericano Indoor de Cochabamba,Bolivia>.
Por otro lado,la medallista panamericana se ubicó e n el segundo lugar general d e l a Serie central.



Fuente: Publimetro Deportes

Atletismo
Primera B Chile
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Roger Federer elige a Marcelo Ríos y Fernando González en su tenista ideal
Tenis
GP de Miami: Horario y transmisión en vivo desde Chile
Motor
Canelo Álvarez busca el título unificado ante William Scull
Boxeo
¡Emocionantes duelos en la NBA!
Básquetbol
Roger Federer elige a Marcelo Ríos y Fernando González en su tenista ideal
Tenis
Tomás Barrios sorprende al clasificar al Masters 1000 de Roma
Tenis
Subcampeón de F1 regresa con Cadillac F1 Team
Motor
¿'Canelo' vence a Scull? IA predice resultado
Boxeo
Batalla campal en la NBA: Timberwolves y Pistons desatan el caos con expulsiones masivas
Básquetbol
Tomás Barrios sorprende al clasificar al Masters 1000 de Roma
Tenis
Nicolás Jarry se enfrenta a Hugo Gaston en su debut en el Masters de Roma
Tenis
CEO de YPF revela posible debut de Franco Colapinto en F1
Motor
‘Canelo’ Álvarez busca unificar títulos en pelea contra William Scull
Boxeo
Fan de los Bulls gana $1 millón en la NBA pero su pasado lo pone en aprietos
Básquetbol
Nicolás Jarry se enfrenta a Hugo Gaston en su debut en el Masters de Roma
Tenis