El Puma Martínez revela estrategia para enfrentar a Kazuto Ioka
Eluney corre y juega sobre el piso de madera. Ajena a todo, junta sus lápices de colores y busca a los papás: mamá Micaela la mira sonriente y Papá Fernando no disimula la sonrisa. No es para menos. Eluney ya tiene un año y medio de vida, Micaela la ha llevado al Jardín y Fernando...Fernando se prepara para una nueva batalla a cara o cruz, peleando una vez más por la gloria del otro lado del mundo.
Fernando es Martínez. El Puma. El campeón mundial super mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Apenas hace unas horas, se acaba de concretar su segunda pelea contra el excampeón Kazuto Ioka en Tokio, Japón, el 11 de mayo. Ya hay fecha y El Puma -ahora si- afilará sus garras con más fuerza que nunca.
“La nena tiene el apellido de mi señora, Torta. Y es gracioso porque cuando se enoja, va y reparte tortazos, ¡Ja!”. Fernando levanta en brazos a Eluney y sonríen ambos, parece salir el sol en el viejo salón del Cuartel de Bomberos de La Boca.
En este mismo salón festejó con su gente el primer campeonato mundial super mosca IBF logrado ante Jerwin Ancajas en Las Vegas en 2022.
Hoy con fecha lista y aprobada para su segunda pelea contra Ioka después de haber tenido que cancelarla por influenza inoportuna vivida a fines del año pasado.
Fernando Martínez (33), que suma 17 victorias invicto con 9 nocauts le ganó por puntos a Kazuto Ioka (36 años) el 7 de julio del año pasado en Tokio transmitida por ESPN KNOCK OUT.
Luego como se sabe sucedió todo lo demás: la influenza postergó combate hasta ahora confirmado para ser realizado nuevamente este domingo 11 de mayo en Ota City Gymnasium Tokio.
Vuelve Rodrigo Calabrese junto al entrenador destacando que esta pelea será diferente pero manteniendo presión e inteligencia sin adelantar detalles estratégicos.
Fernando recuerda aquel momento difícil tras cancelación diciendo “tuve mucha hambre gloria e incentivo siempre presente” listo para enfrentar cualquier rival como siempre lo ha hecho.
Martínez destaca clave mantener frialdad durante combate recordando primera batalla donde supo controlar situación tras caer en trampa inicialmente tendrá ventajas sobre Ioka adaptándose según sea necesario durante entrenamiento final previo al combate.