Actividades de natación para niños y niñas en vacaciones de invierno
Un centenar de menores de colegios públicos de Talca se han unido a una convocatoria gratuita organizada por el programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes. El objetivo principal es promover la vida sana, la actividad física y las relaciones sociales entre los niños. En la región del Maule, se están llevando a cabo talleres gratuitos de natación para niños y niñas durante estas vacaciones de invierno en la Piscina Temperada del Estadio Fiscal de Talca.
Esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de sectores vulnerables de la comuna, como Padre Hurtado, Astaburuaga, Daniel Rebolledo, Aurora de Chile y Sector Norte. El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, expresó: “Hemos dado inicio a nuestro programa vacaciones de invierno en IND y lo hemos hecho en la Piscina Temperada para niños y niñas de distintos colegios públicos de Talca, que podrán hacer uso de la piscina en dos sábados y estamos orgullosos que nuestro piscina pueda estar a disposición de la comunidad. Es lo que nos ha solicitado el presidente Gabriel Boric”.
Por su parte, el Director Regional de IND, Zenén Valenzuela Kleiber, añadió: “Con esto, el IND amplía la oferta de actividades y responde de mejor forma a la necesidad de muchos padres de brindarles un espacio de esparcimiento y la práctica de la actividad física y el deporte. Cada asistente, además ha recibido por parte de la institución un kit deportivo compuesto por un morral, gorra de natación y lentes de natación, que nos pone muy contentos en nuestro objetivo de fomentar la vida saludable”.
Marina Orellana Orellana asistió junto a su hijo Héctor Valdés Orellana a esta convocatoria. Marina comentó: “Es una experiencia novedosa, para que los niños puedan tener otra expectativa y puedan tener actividades recreativas en estas vacaciones de invierno, para que no estén tanto en casa encerrados y puedan tener actividades más lúdicas para que estén recreándose”. Por su parte, Héctor expresó: “He estado siempre en piscinas que no son temperadas y ahora con esta experiencia me siento muy bien y contento.”
La convocatoria se llevará a cabo durante dos sábados consecutivos con la esperanza de que los participantes adquieran nociones básicas sobre natación.