Cancelado partido amistoso por robo de cables en fútbol chileno
La intertemporada del fútbol chileno brinda la oportunidad a los equipos de buscar refuerzos en el mercado de fichajes y probar diferentes estrategias en partidos amistosos para prepararse para la segunda mitad del año.
Este sábado, Everton y Unión San Felipe se disponían a disputar un partido a puertas cerradas en el complejo deportivo de los "Aconcagüinos". Sin embargo, una situación inesperada obligó a suspender el encuentro.
La falta de luz en el complejo impidió el funcionamiento de los servicios básicos debido al robo del cableado del alumbrado público. Ante esta situación, Everton emitió un comunicado oficial informando que el partido no pudo llevarse a cabo por este motivo.
"Debido al robo del cableado del alumbrado público aledaño al Complejo Deportivo del Club del Aconcagua, lo que afectó el normal funcionamiento de los servicios básicos del recinto deportivo", expresó Everton en su comunicado.
El equipo viñamarino agradeció a Unión San Felipe por su disposición y esfuerzos para intentar disputar el encuentro. Everton se encuentra en la posición 13° de la Liga de Primera con 14 puntos.
El primer equipo de Everton regresará a sus entrenamientos de intertemporada el lunes 7 de julio bajo la planificación del cuerpo técnico liderado por Mauricio Larriera. El próximo desafío amistoso será ante la Selección Chilena Sub 20 el viernes 11 de julio en el Complejo de Quilín, a puertas cerradas.
El próximo partido oficial de Everton está programado para el viernes 18 de julio contra Deportes Limache en el Estadio Sausalito a las 19:00 horas, correspondiente a la fecha 16 de la Liga de Primera 2025.