Diego García se une a Cobreloa desde U. de Chile para el 2026
Cobreloa, uno de los clubes fuertes de la Primera B, tiene como objetivo luchar por el ascenso en el 2026. Con ocho títulos de Primera División, los Loínos son considerados un equipo histórico del fútbol nacional y sus hinchas esperan que estén a la altura de las expectativas. En la temporada pasada, estuvieron cerca de regresar a la máxima categoría, pero perdieron en la final de la Liguilla ante Concepción.
En el mercado de fichajes, Cobreloa ha estado trabajando en reforzar su plantel para la próxima temporada. Entre los nuevos jugadores que se han unido al equipo se encuentra Diego García, un defensor formado en la Universidad de Chile con una amplia trayectoria en clubes nacionales.
Diego García se une a César Bravo, quien continúa como entrenador del equipo, y se suma a otros refuerzos como Bastián San Juan, Diego Tapia, Tomás Aránguiz, Matías Sandoval y Jorge Paul Gatica. El objetivo es claro: lograr el ansiado ascenso en Calama.
“García vistió la camiseta de Deportes Copiapó, Everton y U. de Chile entre otros, y ahora arriba al Gigante de Provincias para dejar la vida por los colores más bellos del universo“, escribieron en Cobreloa.
A sus 29 años, Diego García enfrenta uno de los desafíos más importantes de su carrera al unirse a Cobreloa. Con experiencia en equipos como Barnechea, Curicó Unido y Rangers, el defensor buscará cumplir con las altas expectativas de los exigentes hinchas mineros que anhelan ver al club nuevamente en Primera División.
Fuente: Redgol Primera B


































