Equipo chileno en apuros: multa millonaria por despido injustificado
Por Nelson Martinez
No lo pasa bien en cancha y menos fuera de ella. Se trata de Deportes Santa Cruz, equipo que milita en la Primera B del fútbol chileno y que recibió una lapidaria noticia económica.
Resulta que el equipo de la región de O’Higgins estaba en una pugna judicial con un ex U de Chile. Ahí, el defensa Diego Urquieta alegaba despido injustificado el 2022, lo que finalmente terminó por sentenciarse a su favor en la justicia.
En enero del 2023, el jugador demandó al elenco unionista en el Primer Juzgado de Letras de Santa Cruz, pidiendo la nulidad del despido y cobro de prestaciones durante su estadía. Esta semana hubo humo blanco y duro revés para el equipo. Deportes Santa Cruz peligra en la parte baja de la tabla de Primera B y recientemente se quedó sin DT tras el adiós de Felipe Núñez. Y por si fuera poco, deberá pagar más de 100 millones de pesos por despido injustificado.
Foto: El Rancagüino
El escrito apunta a que "Deportes Santa Cruz deberá indemnizar con 115.328.532 pesos al defensa central Diego Urquieta", quien los demandó en 2022 y les ganó la pugna judicial.
Según apunta Primera B Chile, esto se debe a "no respetar la cláusula de contrato en la que se establecía una renovación automática del vínculo para la temporada 2023, en caso que Deportes Santa Cruz lograse la permanencia".
Eso finalmente se dio, pero una errónea interpretación del club fue el inicio del lío que terminó por resolverse en la justicia. El pago tiene como plazo cinco días desde su notificación.