Joven Sub 20 podría salvar a su equipo con millonaria venta a Europa
No todas las noticias para Curicó Unido eran malas. En medio de la adversidad que enfrentaban, con la salida del técnico Héctor Almandoz, el castigo de la ANFP por incumplir el fair play financiero y la falta de proveedor de camisetas, finalmente llega una buena noticia para el club del Maule.
La institución, que tiene una importante deuda pendiente, ha encontrado una posible solución a través de la venta de uno de sus jóvenes talentos con proyección internacional. Matías Pérez, defensor habitual en la Selección Chilena Sub 20 y que estuvo en la mira de Colo Colo a principios de año, podría ser transferido a un equipo europeo.
Según informes de VLN Radio, Curicó ha recibido una oferta por un alto porcentaje del pase de Pérez, lo que significaría un ingreso significativo para saldar sus compromisos financieros. Aunque no se ha revelado el nombre del club interesado, se estima que la venta cubriría gran parte de la deuda del club, valuada en $800 millones de pesos.
“Aunque no se reveló el nombre del club, el ofrecimiento sería por el 80 por ciento del pase, lo que cubriría el 75% de la deuda del club, la que se estima en $800 millones de pesos“
La dirigencia maulina está evaluando detenidamente esta propuesta que podría significar un respiro económico para Curicó Unido. Matías Pérez, quien ha tenido una destacada participación en el Sudamericano Sub 20 y se ha consolidado como titular en el equipo curicano durante esta temporada, acumulando 1.190 minutos en cancha en 17 partidos sin recibir goles ni realizar asistencias, aunque ha visto siete tarjetas amarillas.
Fuente: Redgol Primera B