San Marcos de Arica responde al reclamo de la Primera B
En San Marcos de Arica, uno de los equipos líderes en la temporada 2025 de Primera B, enfrenta una situación delicada debido a una denuncia que podría resultar en un descenso por motivos administrativos.
Los restantes 15 clubes de la categoría han presentado una carta a la ANFP acusando al equipo nortino de "una millonaria deuda fiscal y posible falsificación en sus informes financieros", lo que podría llevar a la desafiliación del club.
Tras el empate sin goles contra Deportes Temuco, que dejó a San Marcos puntero junto a Copiapó y Wanderers, el gerente del equipo, Mario Salgado, se pronunció sobre la denuncia y aseguró que no tienen motivos para preocuparse.
"Nosotros no tenemos copia del documento firmado por los 15 clubes, pero la ANFP nos ha solicitado cierta información que estamos recopilando", señaló Salgado en declaraciones a Primera B Chile.
El gerente de San Marcos afirmó que responderán a la carta el lunes y abordarán temas como las deudas laborales, asegurando que están al día con los compromisos pactados con la Tesorería General de la República.
Respecto a las acusaciones de falsificación de documentos, Salgado enfatizó: "No hay nada de eso. Estamos tranquilos y esperamos entregar toda la información y respaldos necesarios para cerrar este asunto".
"Es algo totalmente distinto porque se nos está acusando de temas que no tienen ningún sustento", advirtió el directivo de San Marcos a los demás clubes de Primera B.
El equipo ariqueño comparte el liderato con Deportes Copiapó y Santiago Wanderers, todos con 33 puntos en la tabla de posiciones de la Liga de Ascenso, cuando faltan 10 fechas para finalizar la fase regular.
Fuente: Redgol Primera B