VAR en Primera B desde segunda rueda 2026
En un histórico anuncio, la Primera B del fútbol chileno incorporará el sistema de VAR a partir de la segunda rueda del torneo 2026. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló esta noticia durante una ceremonia conmemorativa de los 10 años de la Copa América Centenario que Chile ganó en Estados Unidos.
Según Milad, "Los recursos están destinados ya, hubo una buena licitación para quienes se dedican al VAR y se ganó de buena forma. Habrá VAR en la segunda etapa del campeonato para tener mayor objetividad en los cobros. La aprobación debe ser exclusiva por parte de los clubes del ascenso".
⚽ Estamos en La B, El programa del ascenso 🏆 Todos los martes a las 21:00 horas en vivo por nuestro canal de YouTube 📺 ¡Súmate y vive La B!
Tras el anuncio de Milad, solo falta llevar a cabo un consejo de presidentes extraordinario donde se someterá a votación la implementación del VAR para los árbitros. Aunque no hay fecha definida para esta reunión, se anticipa que será un mero trámite y que la Primera B contará con VAR a partir de la segunda rueda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con toda la actualidad del deporte nacional e internacional. Vive de cerca las novedades del torneo más apasionante del país: la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Luz verde: Rangers podrá sumar un cuarto refuerzo para intentar evitar el descenso
Fuente: Primerabchile.cl Primera B
































