Colbún se prepara para recibir a más de 400 deportistas en los Juegos Binacionales
Con la presencia del alcalde Pedro Pablo Muñoz, su equipo municipal y una delegación de la Organización del Instituto Nacional del Deporte (IND), se llevó a cabo la última reunión de coordinación de los Juegos Binacionales. Este evento, que se centrará en la disciplina de Taekwondo y se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Panimávida, reunirá a más de 400 deportistas de diferentes regiones y delegaciones internacionales. La cita deportiva juvenil se llevará a cabo del domingo 9 al viernes 14 de noviembre en Colbún.
Colbún fue seleccionada como sede exclusiva para el Taekwondo debido a su destacada capacidad hotelera y turística. Esto permitirá alojar a las delegaciones que competirán en otras comunas de la Región del Maule. El alcalde ofreció el apoyo logístico, de seguridad y transporte necesario para garantizar el éxito del evento y una estancia placentera para todos los visitantes.
Según lo acordado en la reunión, las delegaciones llegarán a Colbún el domingo 9 de noviembre. La competencia oficial de Taekwondo comenzará el martes 11 en la Escuela de Panimávida, con entrada gratuita para todos los interesados en disfrutar y apoyar a los deportistas participantes.
Los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” son un evento anual que reúne a jóvenes deportistas de Chile y Argentina con el objetivo de fomentar la integración social, cultural y deportiva entre ambas naciones. A través de la competencia en diversas disciplinas, esta iniciativa busca fortalecer la amistad, el intercambio y los lazos de cooperación entre los países vecinos.
Fuente: Gigante Deportivo






































