Rangers decide no reclamar puntos ante la Udec
La programación del partido de la fecha 9 del torneo del Ascenso estuvo en duda hasta tres días antes de su desarrollo. Finalmente se disputó el partido entre la Universidad de Concepción y Rangers en el estadio El Morro de Talcahuano el pasado viernes con un magro cero a cero en el marcador.
Sin embargo, tal como te lo anticipamos, en las huestes talquinas no cayó muy bien este hecho, debido a la falta al reglamento que habría incurrido el club de la región del Biobío, por lo que analizaron el presentar el reclamo formal para la obtención de los puntos en disputa.
¿Qué pasó finalmente? Tras el análisis de rigor entre la propiedad del club, la gerencia y el órgano jurídico de la entidad talquina, se desistió hacer la solicitud, según explicó al Gigante, el gerente Nicolás Vilos.
"En relación al tema de Universidad de Concepción, nosotros como Rangers dejamos hasta aquí el tema. La verdad que sí hubo falta y se pasó a llevar el reglamento, pero entendemos que no fue por parte del club local, en este caso, Universidad de Concepción. Ellos, si bien fuera de todo plazo no tenían el estadio definido en su oportunidad, es la ANFP a quien le corresponde exigir al club local de tenerlo definido con el tiempo que dice la fase del campeonato. La ANFP ocupó la facultad y la autoridad que tiene para reprogramar el partido y en ese contexto, si nosotros apuntáramos alguna denuncia, no sería al club, sería a la ANFP por el procedimiento que tomó. En este caso es lo es lo que ocurrió con la programación del partido. Sí por nuestra parte nosotros lo dejamos aquí. Sí hicimos saber nuestra molestia y vamos a insistir a que no vuelvan a ocurrir temas como lo que ocurrió", sentenció Vilos Fredes.
Foto archivo Comunicaciones Rangers.