Reclamo formal en Rangers por arbitrajes - Gigantedeportivo.cl
El club Rangers SADP ha enviado un oficio a la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), expresando su preocupación por una serie de situaciones que han afectado su rendimiento deportivo. En el comunicado, el club destaca la importancia de la transparencia, equidad y justicia en la competencia, principios que consideran vulnerados por ciertas actuaciones.
Entre los hechos que motivaron esta comunicación se encuentra un penal mal sancionado por Gustavo Ahumada en un partido contra Santiago Morning, donde el arquero José Luis Gamonal logró atajar el tiro. Este incidente tuvo lugar el sábado 9 de agosto en Cauquenes, sumándose a una lista de eventos que han perjudicado al equipo.
A pesar de las dificultades recientes del equipo, es importante reflexionar sobre la conveniencia de criticar a aquellos que tienen el poder de influir en los resultados deportivos. Como menciona Erwin Durán con una risa irónica tras un partido, reclamar públicamente puede tener sus efectos.
En palabras del escritor Galeano, "el árbitro es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera". Aunque a veces sus decisiones coincidan con la voluntad de los hinchas, sigue siendo objeto de críticas y descontento generalizado.
A pesar de las adversidades arbitrales, es fundamental enfocarse en mejorar el desempeño futbolístico y no buscar excusas externas. El reclamo formal realizado por Rangers ¿logrará algún cambio? La respuesta del presidente del gremio arbitral, Roberto Tobar, fue simplemente: "Lo analizaremos".
En última instancia, queda claro que para alcanzar el éxito en el fútbol no hay espacio para excusas. Es necesario trabajar arduamente en mejorar y superar las dificultades presentes en el camino hacia la victoria.
Imagen: archivo.
Fuente: Gigante Deportivo