El impacto de una película en la vida de Chino Ríos
Uno de los tenistas más talentosos de la historia es chileno, estamos hablando de Marcelo Ríos, quien alcanzó fama mundial en 1998 cuando se convirtió en el número 1 del planeta.
El Chino se quedó Double Sunshine en 1998, es decir, ganó los Masters (Súper 9 en aquel tiempo) de Indian Wells y Miami de forma consecutiva, lo que lo llevó a ser el mejor del orbe.
Antes de ser el número 1 del mundo el Chino tuvo una larga formación, donde fue clave el entrenador argentino Alex Rossi, quien fue su coach en su etapa de juveniles.
Rossi ha trabajado por largos años en Chile y en 2020 le dio una larga entrevista al portal Punto de Break, donde reveló situaciones desconocidas en la formación del Chino Ríos.
"Yo tuve una reunión con su padre para explicarle que jugar torneos y seguir estudiando era prácticamente incompatible, no podías hacer ambas cosas con la máxima exigencia. Entonces decidimos crear nuestro propio colegio para que los chicos pudieran adaptar los estudios con el tenis, tenían tres horas de colegio al día. Pese a ello, su padre seguía sin estar muy convencido, pero al final le dejaron que se dedicara al profesionalismo al 100%", explicó.
Luego, Rossi apuntó a una película de Robin Williams como clave:"una vez me confesó que tomó la decisión después de ver la película ‘El club de los poetas muertos’. Salió de la película y dijo: ‘le voy a dar esa oportunidad’".
"Iba a depender un poco de los resultados, eso es lo que te acaba despejando la duda. Yo también tenía la presión de que los chicos obtuvieran resultados, pero uno aprende que cada caso es un mundo, algunos los tienen pronto y otros más tarde", agregó.
Finalmente la apuesta salió buena y Marcelo Ríos se transformó en uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.
Vea también:
Campeón Gaston Gaudio revela su trauma con Marcelo Ríos.
p >
Fuente: Redsport Tenis