Mirra Andreeva, tenista N°7 del mundo, llora tras polémica con jueza en Roma
Por Javiera López Godoy, Mirra Andreeva no solo tuvo que luchar con su rival en la cancha del Masters 1000 de Roma, sino también con sus propias emociones. En un partido que lo tuvo todo, desde quiebres, polémicas y hasta lágrimas, la rusa de apenas 18 años –que hace un par de meses se convirtió en la campeona más joven de un WTA 1000– terminó sacando adelante un duelo de alto voltaje ante Clara Tauson, pero no sin antes protagonizar un momento tenso con la jueza de silla que le costó la compostura y unas cuantas lágrimas.
Ni con 17 años se salva: Mirra Andreeva expone brutal ola de odio tras caer en el Miami Open. Todo partió complicado para Andreeva. Aunque logró quebrar temprano y ponerse 3-1 arriba, Tauson reaccionó con autoridad y le dio vuelta el primer set por 7-5. En medio de esa remontada, la rusa perdió los estribos, lanzó una pelota con rabia, rompió su raqueta y se ganó una advertencia por conducta antideportiva. Y eso era solo el comienzo.
Code Violation warning (Unsportsmanlike Conduct) for Mirra Andreeva. She smashed the ball away and threw her racket after getting broken by Clara Tauson. Tauson comes back from 1-3 down to win the first set 7-5.
Ya en el tercer set, con el partido empatado, llegó el momento más polémico. Andreeva sacó y dominaba el punto hasta que Tauson pidió revisar el video por una situación inusual: las luces del estadio se encendieron a mitad del intercambio.
Mirra Andreeva hit a winner but was forced to replay the point after the court lights turned on mid-rally. Do you agree with the umpire's call? 🤔 #IBI25
A pesar de todo, la N°7 del mundo –que hace no mucho hizo historia por quitar un triunfo del Indian Wells a la número 1 del mundo-, logró recomponerse y terminó imponiéndose por 5-7, 6-3 y 6-2. Ahora se enfrentará a la número 3 del mundo, la estadounidense
Fuente: Redsport Tenis