Nicolás Jarry busca recuperarse tras desplome en Roma
La temporada 2025 no ha sido generosa con Nicolás Jarry. El Príncipe quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y lo pagó caro: perdió más de 600 puntos y pasó del puesto 53° al 146° del ranking ATP. Lo peor es que defendía la final del año pasado, por lo que su caída era inevitable.
Con el desplome consumado, Jarry tendrá que volver a pelear desde abajo. Literalmente. Desde junio deberá jugársela en torneos Challenger y batallar en rondas clasificatorias si quiere jugar ATP o Grand Slams. Su ranking ya no le da para entrar directo. En Wimbledon, por ejemplo, tendrá que pasar la qualy si quiere codearse con los grandes.
Pero no todo es tan gris. Desde el 18 de mayo jugará en el ATP 250 de Ginebra, una cancha conocida donde fue finalista en 2019 y campeón en 2024. Hoy está a dos puestos de ingresar directo, pero con un poco de suerte podría hacerlo sin clasificar. Si repite el título, volvería al Top 100.
La buena noticia es que, en lo que queda de temporada, apenas debe defender175 puntos. Es decir, si gana partidos, sumará casi todo como ganancia neta.