Ex rival de Chino Ríos revela victoria fuera de la cancha
Por Andrea Petersen
El ex tenista Petr Korda es recordado por los chilenos por haberle arrebatado el título del Abierto de Australia a Marcelo “Chino” Ríos en 1998. Recientemente, recordó cómo fue enfrentarse al ex número 1 del mundo, revelando una anécdota inesperada.
Korda llegó a ser número 2 del ranking mundial, pero su carrera se vio empañada por una polémica cuando dio positivo en un control antidopaje en Wimbledon. Lo más controvertido fue la sanción: aunque dio positivo, continuó compitiendo en el circuito ATP y solo fue castigado en ese torneo, donde le quitaron los puntos obtenidos por llegar a cuartos de final y tuvo que devolver casi 95 mil dólares.
En 2015, el Chino solicitó a la ITF que lo declararan campeón del Abierto de Australia debido al doping de Korda, pero la petición fue rechazada.
En conversación con La Segunda, recordó la final que amargó la alegría de los chilenos. “Estaba nervioso. Tuve dos días y medio para pensar en el partido. Pero jugué mejor, tenía más experiencia que él. Probablemente, pagó el precio de ser su primera vez en una final de Grand Slam. Creo que dominé todos los rincones de la cancha ese día”.
Tras esto, el extenista reveló otro gran triunfo frente al Chino. "Fuimos a cenar con mi esposa y amigo."Ríos estaba allí, quería vencerme en los shots. Trató de ganarme en los tragos. Pero también fue muy rápido y simple ganarle. No fue un concurso para mí. Incluso hubo menos competencia que en la cancha”.