Logo los fanaticos simple
BANNER-GIF-APUESTA-Y-GANA-DINERO-EN-CASINO-ONLINE
Google_News
Foto melipilla
Por

8 de febrero de 2021

Más sobre este tema

MELIPILLA VENCE EN LOS PENALES A SAN FELIPE Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

En un dramático partido que se tuvo que resolver por la lotería de los penales, Melipilla vuelve a Primera División tras superar en la Final de la Primera B a San Felipe en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado. En el encuentro de ida, jugado en Estadio Municipal de La Pintana, San Felipe había sacado […]

En un dramático partido que se tuvo que resolver por la lotería de los penales, Melipilla vuelve a Primera División tras superar en la Final de la Primera B a San Felipe en el Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado.

En el encuentro de ida, jugado en Estadio Municipal de La Pintana, San Felipe había sacado ventaja ganando por la cuenta mínima con gol de Bairo Riveros, pero, en la vuelta, los “Potros” igualaron la serie al derrotar a los locales también por 1-0.

El partido definitorio fue muy intenso desde el inicio, con un Melipilla que salió con todo en busca del gol que por lo menos le diera la posibilidad de ir a la tanda de penales.

Cuando se cumplía los 31 minutos del primer tiempo, el paraguayo Gustavo Guerreño, sorprendió a los del “Valle del Aconcagua” al anotar la apertura de la cuenta.

Con el gol, el elenco de San Felipe se fue en busca de la paridad que le permitiera ascender directamente a la división de honor, pero ese ímpetu los llevó a cometer errores que los tuvieron al borde de la eliminación directa.

Melipilla tuvo la gran oportunidad de aumentar el marcador y de ascender a Primera División sin pasar por los penales, pero el delantero argentino Gonzalo Sosa, prefirió dejar el suspenso para después del pitazo final.

En los 54 minutos de juego, el artillero trasandino hizo estallar el balón en el palo, devolviéndole el alma al cuerpo a todos los sanfelipeños.

Culminado el compromiso, llegó lo que ninguno de los dos elencos quería, la emocionante tanda de penales.

En la definición desde los 12 pasos, Melipilla fue más certero. En los “Potros” marcaron Cristopher Barrera, Bryan Cortés y Brayan Valdivia, fallando Brayan Garrido. En tanto, para los “Albirrojos”, anotó Juan Méndez, mientras que Jimmy Cisternas, Julio Castro e Ignacio Mesías perdieron sus tiros.

Con un 3-1 a favor, Melipilla logró el objetivo de volver al fútbol grande del balompié criollo después de 13 años. Los “Potros” acompañarán a Ñublense, campeón del Torneo de la Primera B.

El último año que Melipilla estuvo en Primera División fue en 2008. Posterior a su descenso, deambuló por la Tercera División A y la Segunda División Profesional, retornando a la Primera B en el 2017, luego de ganar a Vallenar en una serie que generó mucha polémica.

Fotografía: www.espn.cl / Photosport

 

 

 

 

Estadio Municipal Javier Muñoz Delgado
Primera División
San Felipe
Ascenso
Penales
Primera B
Melipilla
Primera B
Tabla de Posiciones
Banner radio Futura FM
Primera División
ir a
Primera División
La Roja
ir a
La Roja
FÚTBOL INTERNACIONAL
ir a
FÚTBOL INTERNACIONAL
+Deportes
ir a
+Deportes
Final ATP Finals 2025: Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner
Tenis
Gran Premio de México en Fórmula 1: Parrilla y horario EN VIVO
Motor
Supernova Strikers 2025: Cartelera y horario del evento de boxeo entre streamers
Boxeo
Michael Jordan regresa a la NBA: el retorno de una leyenda
Básquetbol
Final ATP Finals 2025: Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner
Tenis
Cristian Garin vs Tomás Barrios: Horario y canal Challenger Montevideo
Tenis
Horarios y dónde ver EN VIVO Gran Premio de México Fórmula 1 2025
Motor
Martín Vargas habla sobre su experiencia en Japón y su admiración por el 'Canelo'
Boxeo
NBA HOY: Horario y dónde ver en vivo - Martes 21 de octubre
Básquetbol
Cristian Garin vs Tomás Barrios: Horario y canal Challenger Montevideo
Tenis
Tabilo responde en Copa Davis con polémicos dichos al jefe
Tenis
JMC All New Vigus Work y Plus llegan a Chile
Motor
Transmisión de La Velada del Año 5 de Ibai Llanos
Boxeo
Tabilo responde en Copa Davis con polémicos dichos al jefe
Tenis