NICOLÁS JARRY RECIBIÓ SANCIÓN DE ITF POR DOPAJE
El 14 de enero de 2020 fue un día difícil de olvidar para Nicolás Jarry, esa fecha quedó marcada para el tenista luego de que la ITF lo suspendiera provisionalmente consumir, SARM LGD-4033 (Ligandrol) y metabolito de Stanozolol, dos sustancias prohibidas por el Programa Antidopaje de Tenis. La ITF a través de un comunicado anunciaba que […]
El 14 de enero de 2020 fue un día difícil de olvidar para Nicolás Jarry, esa fecha quedó marcada para el tenista luego de que la ITF lo suspendiera provisionalmente consumir, SARM LGD-4033 (Ligandrol) y metabolito de Stanozolol, dos sustancias prohibidas por el Programa Antidopaje de Tenis.
La ITF a través de un comunicado anunciaba que «Nicolas Jarry ha sido suspendido provisionalmente en base al artículo 8.3.1 (c) del Programa Antidopaje de Tenis 2019, a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa, de acuerdo con el artículo 8 del Programa».
El texto decía además, que «Nicolás Jarry, jugador chileno de 24 años, facilitó una muestra de orina el 19 de noviembre de 2019 con motivo de su participación en las Finales de la Copa Davis celebradas en Madrid, España, del 18 al 24 de noviembre de 2019».
Han transcurrido poco más de tres meses desde que Nicolás Jarry conoció esta noticia, y luego de se dedicará a probar que «nunca quiso hacer trampa», la ITF, entregó hoy el veredicto final, el cual consiste en que el segundo tenista de Chile será suspendido por 11 meses, por lo cual podrá volver a las canchas el 16 de noviembre de 2020.
Esto favorece al 89° del Mundo porque debido a la propagación del Coronavirus, el Ranking ATP está congelado y muchos torneos han sido suspendido o aplazados.
Ante esto, Nicolás Jarry, señaló a través de sus redes sociales, que «Hoy, contento y con mi conciencia tranquila, les cuento que fuimos capaces de demostrar en la investigación realizada por la ITF la procedencia de las sustancias prohibidas detectadas y que éstas, aparecieron producto de la contaminación cruzada que se generó en el laboratorio brasileño en el cual se producían las vitaminas».
«Como ya saben, desde enero de este año, estuve focalizado en probar mi inocencia demostrando a la ITF, que no engañé a nadie, ni tampoco traté de sacar ventaja deportiva tomando algún tipo de sustancia prohibida».
El deportista chileno decidió no apelar a la sanción impuesta por la ITF, aceptando la suspensión de 11 meses, esto, porque después se podría alargar y ser desfavorable para sus pretensiones profesionales, además, comentó que esto le generaría estrés e incertidumbre en su carrera como tenista.